Loading...

La transparencia es uno de los valores fundamentales que guían nuestro trabajo desde nuestra creación. Por ello hemos renovado nuestro compromiso y hemos conseguido el sello de ONG Acreditada que otorga la Fundación Lealtad.

Este sello nos permite asegurar que cumplimos con los principios de transparencia, buen gobierno y eficacia en la gestión. Gracias a este sello, podemos garantizar ante nuestros donantes, financiadores y antes la sociedad en general un plus de confianza que va más allá de los resultados de nuestro trabajo.

El sello concedido por la Fundación Lealtad garantiza, entre otras cuestiones, que nuestra comunicación es fiable, que nuestra financiación es transparente y procede de diversos fondos, tanto públicos como privados, que se realiza un control sobre la utilización de los fondos y que favorecemos la promoción del voluntariado.

9 PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS EN ONG

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación Nantik Lum cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas:

  1. Principio de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno
  2. Principio de claridad y publicidad del fin social
  3. Principio de planificación y seguimiento de la actividad
  4. Principio de comunicación e imagen fiel en la información
  5. Principio de transparencia en la financiación
  6. Principio de pluralidad en la financiación
  7. Principio de control en la utilización de fondos
  8. Principio de presentación de las cuentas anuales y cumplimiento de las obligaciones legales
  9. Principio de promoción del voluntariado

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG acreditadas para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones.

2019-03-07T17:15:05+00:00