Loading...
SALUD FINANCIERA2022-07-28T11:14:23+02:00

DESCUBRE EL PROYECTO

La salud financiera hace referencia al bienestar y a la estabilidad económica de las personas, es decir, a la capacidad de manejar de forma adecuada los aspectos financieros de sus vidas. Estos aspectos engloban la capacidad de ahorro, de ingresar más de los que se gasta, la capacidad para endeudarse y de afrontar imprevistos económicos, de tomar decisiones financieras de forma adecuada, así como la llamada libertad financiera que implica cubrir nuestras necesidades económicas sin realizar ningún esfuerzo extraordinario.

Desde 2008, pero especialmente a partir de la crisis sanitaria en consecuencia de la covid-19, en la Fundación Nantik Lum, trabajamos para paliar las consecuencias de la crisis a través de tres proyectos: dos de ellos trabajando con profesionales de entidades sociales para que incorporen las herramientas adecuadas en los itinerarios sociales de sus intervenciones con familias; y otro con grupos de mujeres, a través de formación y asesoramiento para mejorar sus finanzas familiares y su planificación financiera.

NUESTRO PROYECTO EN RESULTADOS

0
Entidades participantes
0
Horas de formación
0
Asesoramientos a familias
0
Familias atendidas

Salud Financiera y Agenda 2030

Inclusión financiera para colectivos en riesgo de vulnerabilidad

Más información

Proyecto Faro: luz para tus finanzas

En colaboración con ING y el Ayuntamiento de Madrid

Entra en tu área privada

Programa Crea para mujeres

Formación grupal y acompañamiento individualizado para mujeres

Más información

Salud Financiera y Agenda 2030

Este programa va dirigido a personal técnico de entidades sociales que estén trabajando con personas vulnerables y necesiten ayuda para mejorar su intervención, especialmente en la intervención económica y financiera y así mejorar la situación socio económica de los/as usuarios/as.

Nuestra meta es conseguir la inclusión de los colectivos que están en riesgo de vulnerabilidad no solo en Madrid, sino a nivel nacional. Por ello, colaboramos con entidades de Andalucía, Extremadura y Catalunya formando a sus profesionales.

Más información

Programa Faro

Faro es un programa de innovación social que desarrollamos desde el año 2020 en Madrid.
A raíz de la crisis de la Covid-19, se multiplicaron el número de consultas que recibimos y las atenciones que realizamos; por eso nació Faro, para poder atender al máximo número de familias posible.

Nuestro equipo de profesionales de salud financiera forma en materia de conceptos, herramientas y recursos financieros a trabajadores/as de los servicios sociales de Madrid para generar un efecto multiplicador y, así, poder llegar a 21 distritos de la ciudad y atender a más de 30.000 familias.

Área privada para personal técnico

Programa Crea

El Programa CREA tiene como objetivo mejorar la salud financiera de mujeres es situación o riesgo de exclusión social, laboral y financiera a través del fomento del ahorro y la mejora de las finanzas personales, y del desarrollo de sus competencias de búsqueda activa de empleo. Esta capacitación se realiza a través de grupos de trabajo de mujeres en diferentes distritos de Madrid, y mediante tutorías individuales y seguimiento personalizado.

Más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

El impacto de la Salud Financiera en los ODS

La principal finalidad del programa de Salud financiera consiste en promover el desarrollo y las habilidades financieras de las familias vulnerables para lograr una mejor gestión de sus recursos, ser más conscientes de términos como el endeudamiento o el ahorro, para así poder evitar un aumento de la pobreza.

Más información

¿TE AYUDAMOS?

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    ¿Qué son las mipyme?

    27/06/2022|

    La mayoría de la población cometemos un error común: pensar que el peso del desarrollo del tejido empresarial recae en las grandes empresas.