Loading...
Salud financiera2021-06-22T11:22:58+00:00

DESCUBRE EL PROYECTO

La salud financiera hace referencia al bienestar y a la estabilidad económica de las personas, es decir, a la capacidad de manejar de forma adecuada los aspectos financieros de sus vidas. Estos aspectos engloban la capacidad de ahorro, de ingresar más de los que se gasta, la capacidad para endeudarse y de afrontar imprevistos económicos, de tomar decisiones financieras de forma adecuada, así como la llamada libertad financiera que implica cubrir nuestras necesidades económicas sin realizar ningún esfuerzo extraordinario.

Desde 2008, pero especialmente a partir de la crisis sanitaria en consecuencia de la covid-19, en la Fundación Nantik Lum, trabajamos paliar las consecuencias de la crisis a través de tres proyectos: con profesionales de entidades socialespara poder incorporar las herramientas adecuadas en los itinerarios sociales de sus intervenciones. Con familias, a través de asesoramiento personalizado y mediante la disposición de herramientas y recursos adaptados. Y, por último, con grupos de mujeres, a través de formación y asesoramiento para mejorar sus finanzas familiares y su planificación financiera.

NUESTRO PROYECTO EN RESULTADOS

0
Entidades participantes
0
Horas de formación
0
Asesoramientos a familias
0
Mujeres atendidas

SALUD FINANCIERA

Para trabajadores sociales

Formación, asesoramientos y recursos

Más información

SALUD FINANCIERA

Para familias

Información de interés y atención personalizada

Más información

SALUD FINANCIERA

Para mujeres

Formación grupal, seguimiento y acompañamiento individualizado

Más información

Para trabajadores sociales

Este programa va dirigido a personal técnico de entidades sociales que estén trabajando con personas vulnerables y necesiten ayuda para mejorar su intervención, especialmente en la intervención económica y financiera y así mejorar la situación socio económica de los/as usuarios/as. En nuestra sección de recursos encontrarás asesoramiento individualizado, fichas técnicas, vídeos formativos, y más.

Más información

Para familias

Si cuidas tu salud financiera podrás gestionar mejor los recursos de los gastos y ahorros en suministros, el sobreendeudamiento y otros imprevistos, para vivir con más tranquilidad, tener un plan para solucionar las deudas pendientes o poder marcarte objetivos personales y familiares.

Más información

Para mujeres

El Programa CREA tiene como objetivo mejorar la salud financiera de mujeres es situación o riesgo de exclusión social, laboral y financiera a través del fomento del ahorro y la mejora de las finanzas personales, y del desarrollo de sus competencias de búsqueda activa de empleo. Esta capacitación se realiza a través de grupos de trabajo de mujeres en diferentes distritos de Madrid, y mediante tutorías individuales y seguimiento personalizado.

Más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

El impacto de la Salud Financiera en los ODS

La principal finalidad del programa de Salud financiera consiste en promover el desarrollo y las habilidades financieras de las familias vulnerables para lograr una mejor gestión de sus recursos, ser más conscientes de términos como el endeudamiento o el ahorro, para así poder evitar un aumento de la pobreza.

Más información

¿TE AYUDAMOS?

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué pasará a partir del 9 de mayo?

27/04/2021|

La pandemia se nos dilató en el tiempo. Con la declaración del Estado de Alarma se ha construido un 'escudo social' a su alrededor en relación con prestaciones, suministros, alquileres, y otros aspectos relacionados con la Salud financiera.