Loading...
SALUD FINANCIERA2020-10-22T14:19:34+00:00

QUÉ HACEMOS FRENTE A LA COVID-19

RESOLVEMOS TUS DUDAS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 72 HORAS.

Ante la situación actual que vivimos, en la Fundación Nantik Lum queremos contribuir a paliar las consecuencias económicas y sociales que los efectos de esta crisis están teniendo. Para ello, abrimos un programa dirigido a personal técnico de entidades sociales que estén trabajando con personas durante estos días tan complicados y necesiten ayuda para mejorar su situación socio económica.

Más información
Más información

¿QUÉ ES LA SALUD FINANCIERA?

La salud financiera hace referencia al bienestar financiero de las personas, es decir, a la capacidad de manejar de forma adecuada los aspectos financieros de sus vidas. Entre estos aspectos se incluye la capacidad de ahorro, de ingresar más de los que se gasta, de la capacidad para endeudarse y de afrontar imprevistos económicos, de tomar decisiones financieras de forma adecuada, así como la llamada libertad financiera que implica cubrir nuestras necesidades económicas sin realizar ningún esfuerzo extraordinario.

La salud financiera ha adquirido en el actual entorno económico y social un papel protagonista como elemento fundamental de estabilidad y de protección del usuario/a de servicios financieros, constituyendo una materia que debe continuar impulsándose desde los organismos públicos y privados, con la colaboración de todos los agentes e instituciones financieras.

Por otro lado, la Comisión Europea señala que “la exclusión financiera está estrechamente vinculada a la exclusión social y que el acceso y uso de servicios financieros básicos, tales como una cuenta bancaria y operaciones sencillas, son decisivos para la integración de las personas en la sociedad”.

NANTIK LUM Y LA SALUD FINANCIERA

Desde el año 2008, en la Fundación Nantik Lum, especialista en microfinanzas para la inclusión social, apostamos por programas que fomenten la salud financiera y ayuden a la inclusión socio laboral de las personas con mayores dificultades. Trabajamos, por un lado, con mujeres, en su mayoría con dificultades sociales y económicas y problemas de endeudamiento que desean mejorar sus finanzas familiares y su planificación financiera, a través de formación y asesoramiento. Por otro lado, apoyamos a entidades sociales a incorporar las herramientas adecuadas en los itinerarios sociales que llevan a cabo los/as usuarios de servicios sociales.

ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADO

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el caso en el que estás trabajando, rellena el siguiente formulario y una de nuestras técnicas de salud financiera se pondrá en contacto contigo en un plazo de, máximo, 72 horas para ofrecerte asesoramiento individualizado.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres más información sobre nuestro Programa en Salud Financiera, ponte en contacto con nuestro equipo a través del correo electrónico saludfinanciera@nantiklum.org o llámanos al 686 08 72 74  / 692 007 045 /  682 477 201.