Nantik Lum Logotipo

Salud Financiera

Trabajamos para mejorar las finanzas y la economía familiar de hogares vulnerables

La importancia de la salud financiera

La salud financiera hace referencia al bienestar y a la estabilidad económica de las personas, es decir, a la capacidad de manejar de forma adecuada los aspectos financieros de sus vidas.

Estos aspectos engloban la capacidad de ahorrar, de ingresar más de los que se gasta, la capacidad para endeudarse de forma sostenible y de afrontar imprevistos económicos, de tomar decisiones financieras de forma adecuada, así como la llamada libertad financiera que implica cubrir nuestras necesidades económicas sin realizar ningún esfuerzo extraordinario.

Descubre cómo podemos ayudarte a través de nuestros programas gratuitos, recursos y actividades.

Play Video

Pero, ¿qué es la salud financiera?

En este vídeo nos lo cuenta Isabel Nistal, coordinadora de proyectos de la Fundación Nantik Lum. 

Programas
de salud financiera

CREA

Formación grupal y acompañamiento individualizado para mujeres para que comiencen su camino hacia la autonomía financiera.

Violencias
económicas

Tiene como finalidad dotar al personal técnico de una formación integral que les facilite la detección, intervención y erradicación de este tipo de violencia.

FARO

Luz para tus finanzas. Programa para introducir la salud financiera en los itinerarios de intervención de técnicos de Ayuntamientos, gracias a ING.

Punto de
atención a la SF

Asesoramiento a personas en relación a la salud financiera.

ODS

Programa para la inclusión financiera de colectivos en riesgo de vulnerabilidad dirigidos a técnicos de entidades sociales .

Fomentando
la salud financiera

La salud financiera es fundamental en la vida de todas las personas.

A menudo, no se le da la importancia que merece, lo que puede llevar a situaciones de endeudamiento, estrés y preocupaciones constantes en el ámbito económico.

En Nantik Lum, creemos que todas las personas tienen derecho a una educación financiera de calidad ya que ésta es clave para alcanzar el bienestar.

La principal finalidad de nuestra línea de trabajo en salud financiera consiste en promover el desarrollo de las habilidades financieras de las personas más vulnerables.

Para lograr una mejor gestión de sus recursos es importante conocer algunos conceptos financieros básicos y tener conciencia del ahorro y así poder evitar situaciones de sobrendeudamiento

¿Cuál es tu
programa ideal de Salud Financiera?

Te ayudamos a elegir el programa que más se ajusta a tus necesidades. Completa el siguiente formulario y te enviaremos por correo los programas que más se adecúan a ti.

Responsable: FUNDACIÓN NANTIK LUM

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder tu comentario, duda o solicitud de información o presupuesto.

Legitimación: interés legítimo en gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto, en tanto que potencial cliente; así como tu consentimiento. Por tanto, en este caso las bases jurídicas del tratamiento aplicables son el interés legítimo, la aplicación de medidas precontractuales y el consentimiento.

Destinatarios: mi CMS WordPress y mi servidor de correo electrónico Microsoft 365 (ubicados fuera del Espacio Económico Europeo pero con un acuerdo de cumplimiento de la normativa europea RGPD). 

Duración: mientras dure la relación contractual, o 24 meses desde tu último mensaje.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas sin tu consentimiento y a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En mi Política de Privacidad , encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, así como de los derechos que tienes en relación a dichos datos.

Proyectos
de salud financiera
en números

0
Entidades
participantes
0
Horas de
formación
0
Profesionales
acompañados
0
Familias
atendidas

*Datos 2023