Loading...

¿Qué son las mipyme?

El concepto mipyme involucra a las micro, pequeñas y medianas empresas. Hoy, con motivo del Día Internacional de su celebración, te damos algunos datos que puede que no conozcas y, además, te presentamos a Miosotis Quiñones, emprendedora de nuestro Programa Avanza y dueña de Estética Esneda.

Desde el año 2017, cada 27 de junio, se celebra el Día Mundial de las Microempresas y las pequeñas y Medianas Empresas. Este día, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y celebrado alrededor de todo el mundo, conmemora y reconoce el papel que estas empresas juegan en el impulso de la economía y el fomento y desarrollo de nuevos empleos en el mercado laboral.

En España, las mipyme sostienen la economía española desde hace mucho tiempo y es que representan nada más y nada menos que el 95% del tejido empresarial. Por eso, este año, nos volvemos a unir a esta celebración, reconociendo su importancia e impacto, compartiendo algunos datos muestra de tal importancia y presentando el caso de la emprendedora Miosotis, quien abrió las puertas de su centro Estética Esneda el pasado mes de mayo.

¿Sabías que…?

  • 7 de cada 10 empleos de mercados emergentes son creados por pymes
  • 600 millones de empleos serán necesarios para 2030 para absorber la fuerza mundial que están generando las mipymes de todo el mundo
  • Las mipymes representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PIB a nivel mundial.

La mayoría de la población desconoce estos datos y es que cuando pensamos en el desarrollo del tejido empresarial y el de nuevos puestos de trabajo, lo primero que se nos viene a la cabeza son las grandes empresas. Es un error muy común. Sin embargo, como estos datos indican, las mipyme juegan un papel fundamental en el crecimiento del mercado laboral y la creación de nuevos puestos de trabajo, no solo a nivel nacional, sino mundial.

“Emprender para mí significa ilusión”

Después de dos años trabajando en su plan de empresa y viabilidad, Miosotis abrió las puertas de su negocio Estética Esneda, en Madrid, el pasado día 9 de mayo. Emprendedora y usuaria de nuestro Programa Avanza, nos invita a conocer su local y nos cuenta su experiencia.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.

I Accept

Te invitamos a que tú también te unas a esta celebración apoyando a mipymes como la de Miosotis y compartiendo los recursos que ofrecemos tanto en nuestras redes sociales como en nuestra página web.

____________

¿Te gustaría protagonizar nuestro siguiente vídeo?

¿Quieres lanzar tu idea de negocio? Cuenta con nuestro equipo de especialistas que te acompaña y asesora de forma individualizada o apúntate a alguna de nuestras formaciones. Escríbenos a avanza@nantiklum.org o llámanos al 608 38 04 35 y te daremos toda la información que necesites.

Además, en nuestro campus virtual, encuentras cursos y recursos abiertos y totalmente gratuitos para poner en marcha tu negocio.

 

 

 

 

Programa Avanza de fomento del autoempleo para personas migrantes. Con el apoyo de:

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué son las mipyme?

La mayoría de la población cometemos un error común: pensar que el peso del desarrollo del tejido empresarial recae en las grandes empresas.

2022-06-27T13:54:06+02:00