Loading...

¿Necesitas un microcrédito para lanzar tu negocio?

Si necesitas financiación para emprender un negocio, haz como Diego: cuenta con el apoyo de nuestro equipo, accede a un microcrédito y pon en marcha tu empresa.

Diego acompañado de Lucía, directora de la fundación, y su tutora Lisbeth el día de la firma de la entrega de su microcrédito. / © Fundación Nantik Lum

Diego es entrenador personal. Es colombiano y vino a España hace 3 años. Su pasión es el ciclismo; de hecho, forma parte de la Federación Española de este deporte.
Su ilusión era hacer de su pasión su profesión, por eso, decidió alquilar una bicicleta para desplazarse a diferentes localizaciones de Madrid y entrenar a deportistas de alta competición, con el coste que aquello conllevaba y la dificultad para desplazarse. Este vehículo también le servía para poder compaginar esta actividad con su segundo trabajo como rider.

Llegó a Nantik Lum en 2020 para poder profesionalizar su situación de entrenador deportivo formando parte del Programa Avanza y, poco a poco, convertir esta profesión en su principal fuente de ingresos. Después de dos años trabajando con su tutora Lisbeth en su estrategia y plan de empresa, Diego consiguió acceder a un microcrédito social que le ha permitido comprarse una moto eléctrica que le facilita el trabajo y le permite mejorar sus entrenamientos.

Cuéntanos Diego, ¿cómo nació tu idea de negocio?

La verdad es que la idea de negocio nació de la necesidad de renovar mi residencia. Mi tutora Lisbeth me dijo que era el momento idóneo para darme de alta como autónomo y lanzar mi empresa. A raíz de la pandemia mucha gente empezó a hacer deporte sin tener claro cómo hacer un buen entrenamiento y pensamos que era una buena oportunidad para llegar a todas esas personas con una propuesta de entrenamiento guiado y que así llegaran a sus objetivos de una manera profesional.

Y, ¿cómo nos conociste?

Conocí a Nantik Lum por medio de una amiga que ya recibía asesoramiento de la entidad. Ella también tenía a Lisbeth como tutora y pensé que si le preguntaba por la renovación de mis documentos podría asesorarme. Así fue, me asesoró muy amablemente y continuamos con el proceso.

¿Podrías contarnos tu experiencia trabajando con ella?

Lisbeth es una persona muy amable y con ganas de ayudar, siempre dispuesta a asesorar para mejora cada vez. Me ha ayudado en todo mi proceso de creación de empresa.

¿Por qué y cómo decidiste intentar acceder a un microcrédito?

La iniciativa surgió de una conversación con ella en la que le comenté la idea de comprar una moto para mejorar mi trabajo y hacerlo más cómodo. Necesitaba saber cómo acceder a un préstamo en una entidad financiera y ella me comentó que con mi plan de empresa bien desarrollado tenia posibilidades de que la fundación pudiera darme un microcrédito.

En Colombia sí ha había oído hablar de este instrumento, pero la verdad es que no tenía claro cómo funcionaba.

Y una vez que ya has conocido qué es un microcrédito y has podido acceder a uno, cuéntanos un poco más, ¿en qué te ha ayudado?

¡Conseguí el dinero para poder comprar una moto eléctrica!

Y ahora, ¿cuáles son tus siguientes pasos como autónomo y emprendedor?

La idea es seguir creciendo, llegar a más clientes/as y poder incorporar más personal para poder cubrir más disciplinas deportivas y mejorar la calidad de los entrenamientos de las personas.

____________

Y a ti, ¿te gustaría hacer como Diego y conseguir un microcrédito para lanzar tu gran idea?

Si es así, escríbenos un correo a avanza@nantiklum.org contándonos qué tienes en mente o para qué necesitas un microcrédito y nos pondremos en contacto contigo.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué son las mipyme?

La mayoría de la población cometemos un error común: pensar que el peso del desarrollo del tejido empresarial recae en las grandes empresas.

2022-06-16T15:40:26+02:00