Loading...

La Comunidad de Madrid publica nuevas ayudas al alquiler

El pasado día 11 de mayo la Comunidad de Madrid publicó la orden de convocatoria de las subvenciones al alquiler. El objetivo es minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual. 

Estas ayudas son subvenciones en régimen de concesión directa y están dirigidas a personas arrendatarias de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid que, como consecuencia del impacto económico y social de la Covid-19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

CUANTÍA Y PLAZOS PARA SOLICITAR LA AYUDA

La cuantía de la ayuda será del cien por cien del importe mensual de la renta arrendaticia con un máximo de 900 euros al mes y se podrá conceder por un plazo máximo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020, con un tope máximo de 5.400 €.

Se puede entregar la solicitud hasta el 30 de septiembre inclusive, sin embargo, a pesar de tener a disposición varios meses para solicitar las ayudas, es importante remarca que una vez que se agote el crédito disponible las solicitudes recibidas con posterioridad serán resultas desfavorablemente. Además, para su concesión, se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes.

Así que, como el tiempo pasa rápido y hay que reunir una larga lista de documentación y acreditaciones, si eres de las personas que necesitan solicitar estas ayudas o trabajas con usuarios/as susceptibles de recibirlas, te invitamos a que empieces con la tramitación lo antes posible.

Recuerda que, las  solicitudes tienen que estar debidamente cumplimentadas y los  solicitantes tienen que cumplir  con los  requisitos exigidos en esta orden.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si trabajas en una entidad social y quieres más información sobre este tema, apúntate a nuestra píldora formativa de ayudas al alquiler (parte II) del próximo miércoles 20 de mayo a las 16.00h pinchando aquí.

También puedes ponerte en contacto con nuestras técnicas de salud financiera a través del correo electrónico saludfinanciera@nantiklum.org o los teléfonos 682 477 201 / 692 007 045 / 686 08 72 74 .

HABLAMOS CONTIGO SOBRE ESTA AYUDA:

MÁS ACTIVIDADES Y RECURSOS

2020-06-04T17:48:44+00:00