Nantik Lum Logotipo

Desayuno

Violencias Económicas

sesión de presentación del programa de violencias económicas de la fundación Nantik Lum

A través de la información nos hacemos más fuertes, más conscientes de cuales son nuestros derechos y más proclives a evitar que estos sean menoscabados.  

Por ello, te animamos a unirte a nosotras en este evento en el que buscamos sensibilizar sobre la realidad de la violencia económica. Una manifestación de la violencia de género que a pesar de ser la tercera más frecuente por detrás de la violencia emocional y psicológica de control, es sutil y permanece invisibilizada.   

Un 11,5% de la población femenina en nuestro país sufre el control, supervisión y restricción de su autonomía económica, alrededor de 2 millones de mujeres.   

Además, este tipo de violencia de género es también la que más perdura en el tiempo, pudiendo tener lugar bien durante la relación o incluso después de que esta haya finalizado. A pesar de su gravedad y alcance, la violencia económica y patrimonial no está recogida en nuestro ordenamiento jurídico. Por todo esto, desde Nantik Lum buscamos visibilizar la problemática y ofrecer herramientas que nos ayuden a erradicarla. 

Desde 2023 implementamos un programa de impacto nacional para la lucha contra la violencia de género a través de la sensibilización de la violencia económica y patrimonial. Gracias a este, el año pasado se logró: 

  • Asesorar a más de 70 mujeres en violencia económica y salud financiera. 
  • Formar a 42 trabajadoras/es sociales. 
  • Impartieron 17 talleres por toda España. 
  • Sensibilizar a 99 mujeres. 

¡Únete a nosotras y ayúdanos a conseguir un impacto mayor en la lucha contra la Violencia Económica y Patrimonial! 

 

Programación: 

10h – 10:30h  Dinámica de presentación de entidades. 
10:30h – 11:00h  ¿Qué es la violencia económica? Presentación del programa
 
11:00h – 11:30h  Espacio de diálogo 
11:30h – 12h  Desayuno  

 

Objetivo de la sesión 

A través de este evento buscamos sensibilizar sobre la violencia económica y patrimonial. Para ello queremos fomentar la participación y el intercambio entre entidades comprometidas con la igualdad de género, promoviendo la colaboración para abordar de manera más efectiva esta problemática.  

Durante la sesión, presentaremos el curso formativo elaborado desde Nantik Lum orientado a profesionales del ámbito social en salud financiera y violencias económicas para su detección, intervención y erradicación.   

Para terminar, nos gustaría poder invitar a realizar una reflexión conjunta desde el tercer sector para analizar el papel y la responsabilidad de las organizaciones no gubernamentales en la lucha contra esta forma de violencia.  

Información

Fecha:

24-04-2024

Próximos Eventos

Comparte este evento

Eventos relacionados