Loading...
Los estudios de Formación Profesional están teniendo una mayor inserción laboral y mejores sueldos. El número de personas que estudian FP en España ha aumentado un 77%. La formación en emprendimiento y autoempleo juvenil se están incluyendo en los itinerarios formativos de FP.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Nantik Lum colabora con el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) para impartir talleres de emprendimiento y autoempleo juvenil a estudiantes de Formación Profesional.

Estos talleres se imparten bajo el marco del programa de emprendimiento inclusivo AVANZA y en conjunto con las actividades de nuestra Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas (PEM) que persiguen contribuir a la disminución del desempleo juvenil.

Durante 5 días intensivos más de 100 alumnos de FP han participado en una formación que no sólo les ha enseñado herramientas claves al momento de lanzar un negocio, sino que también han recibido asesoramiento de los técnicos de la Fundación Nantik Lum quienes les guían en su camino hacia el autoempleo.

“Los talleres del programa AVANZA ayudan a los alumnos a desarrollar sus habilidades en el campo laboral, de forma individual y en equipo. Mejoran su empleabilidad, ya que adquieren formación en aspectos clave demandados por las empresas y además aprenden cómo emprender su propio negocio”, afirma Javier Carmin, responsable del Programa AVANZA la Fundación Nantik Lum.

Las ofertas de trabajo de graduados de FP superan a las de Universidad

Según el informe de Infoempleo Adecco. Oferta y demanda de empleo en España (2019), en el 2018 el 42,4 % de los puestos de trabajo eran para técnicos de FP, frente al 38 % que solicitaban graduados universitarios.

Esta investigación también indica que en España la tasa de paro de los titulados de FP, meses después de acabar sus estudios, es del 15,6 %, frente al 30 % entre los universitarios.

Fundación Nantik Lum, PEM y FP

La misión de la Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas (PEM) de la Fundación Nantik Lum es promover la cultura emprendedora, la gestión de la empleabilidad de jóvenes apoyando e impulsando el autoempleo juvenil, así como trabajar en colaboración con institutos y/o organizaciones de que compartan este mismo propósito.

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un Centro de estudios Oficial dedicado a la enseñanza, especializándose exclusivamente en Formación Profesional. En las aulas del ITEP han estudiado más de 200.000 alumnos.

La Fundación Nantik Lum y PEM prevén resultados muy positivos con la renovación de su colaboración con el ITEP, en materia de ayuda a jóvenes que quieren emprender.

2020-02-11T14:00:01+00:00