Loading...

E-Rueca responde: atención social online en tiempos de Covid19

Desde finales de julio nos hemos mudado a la quinta planta del edificio virtual de la Asociación La Rueca con un espacio de atención personalizada online y consulta sobre salud financiera. Conoce el espacio.

El centro social virtual E-Rueca se autodefine como “un espacio de consulta telemática gratuita compuesta por profesionales que ofrecen servicios variados en el ámbito de la intervención social: atención laboral, psicológica, legal-extranjería, atención y mediación social, asesoría tecnológica y salud financiera”.

Esta agrupación de recursos es un espacio único adaptado a la crisis sanitaria derivada de la Covid19; un lugar donde obtener respuestas es sencillo y en un breve plazo de tiempo.

¿QUÉ ES LA SALUD FINANCIERA?

La salud financiera familiar o personal es uno de los elementos más importantes para el equilibrio del resto de elementos vitales. El sobrendeudamiento, la petición de tarjetas de crédito, los préstamos de elevado interés… son conceptos con lo que quizá no estemos muy familiarizados/as, pero son de suma importancia ya que pueden agudizar y convertir una situación difícil en una situación económica de extrema gravedad.

La situación sobrevenida a causa de la alerta sanitaria ha generado una cascada de información y cambios constantes en la legislación, así como la puesta en marcha y concesión de nuevas ayudas y prestaciones.

De este modo, el tener acceso o no a cierta información y poder ofrecer una atención personalizada en cada caso, puede marcar la diferencia entre acceder o no a una renta a la que se pudiera tener derecho en un momento de vulnerabilidad extrema por falta de ingresos.

NUESTRO ESPACIO

Ahora que ya sabes un poco más acerca de lo que es la salud financiera y su importancia, ¿crees que necesitas cuidar la tuya?

En nuestra sala de atención virtual te ofrecemos asesoramiento y construiremos una guía para que adquieras herramientas y seas capaz de identificar potenciales riesgos y no caer en el sobrendeudamiento. O si consideras que tu situación es ya complicada, encontraremos la  forma adecuada de salir de ella.

Te daremos a conocer los requisitos de acceso a ayudas y prestaciones públicas, como el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV) y estaremos contigo en todo el proceso de tramitación.

¿Te ayudamos? 

Visita nuestra sala virtual dentro del espacio de la E-rueca.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda o consulta, visita nuestra página de salud financiera para personal técnico y déjanos tu consulta en el formulario, o contacta con nuestras técnicas de salud financiera a través del correo electrónico saludfinanciera@nantiklum.org o los teléfonos  686 08 72 74 / 692 007 045  / 682 477 201.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

2020-10-26T13:59:38+00:00