Nantik Lum Logotipo

Vanesa Hidalgo

Vanse Artesanos Gourmet

Vanesa Hidalgo estaba cansada de solapar contratos precarios con temporadas de desempleo, por lo que decidió apostar por su propio emprendimiento. “No hay nada más bonito que dedicarse a algo que uno le gusta”, asegura Hidalgo. Tras su paso por el Programa Avanza puso en marcha Vanse Artesanos Gourmet, un pequeño negocio de alimentación que vende productos artesanos y de pequeños negocios rurales.

¿Dónde estamos?

¿En qué consiste tu negocio?

Mi negocio es de productos artesanos gourmet de pequeñas y medianas empresas de tradición familiar o empresas hechas por mujeres que normalmente están en zonas rurales. Mi idea de futuro es que mi negocio sea una plataforma para ellos, porque aquí, a las grandes ciudades les cuesta llegar, es una pena porque es un producto muy bueno y no lo encuentras en un supermercado.

¿Por qué te decidiste a emprender?

Yo llevaba más de veinte años queriendo tener mi propio negocio, así que dije voy a intentarlo porque es ahora o nunca.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado al montar tu negocio?

Yo creo que el mayor reto es uno mismo, uno mismo es el que se pone las trabas, uno dice “no, no puedo, es muy difícil” … Por ejemplo, en mi caso, a mí me vino bien trabajar con Nantik Lum, porque me dio mucha seguridad y me quito parte de ese miedo. El que estuvieseis ahí, y sobre todo hablar con Karla, que ella lo veía todo tan normal… y al final lo hicimos.

Información

Otros casos de éxito

Estética
Toni Garceso se convirtió en dueña de Modern Magic tras nueve años como encargada, gracias a la ayuda del Programa Avanza
Restauración
Saymo García consiguió cumplir su sueño, y ahora dirige el restaurante Ceviche made in Perú tras acceder al Programa Avanza. ¡Conoce su historia! 
Moda
Mipoppins bolsos reciclados
MiPoppins es una marca de bolsos creada por Clara Acebes. Esta emprendedora pudo poner en marcha su negocio gracias al Programa Avanza. Las bases de su negocio son:la sostenibilidad, la producción vegana y el impacto social.