Nantik Lum Logotipo

Santiago Palacios

Metamorfo

Para Santiago Palacios, los juegos son algo muy serio. Por eso, en 2020 decidió poner en marcha una tienda en Getafe únicamente dedicada a ellos, y pudo hacerlo gracias a la ayuda del Programa Avanza. Para Palacios, el trato con su público es algo mucho más que proveer de los mejores entretenimientos; por ello, orientó su emprendimiento no solo como un punto de venta, sino también como una ludoteca donde probar cada juego.

¿Por qué decidiste montar este negocio?

El negocio nació principalmente porque yo soy fan de los juegos de mesa. La idea era unir esta afición con otra qué es el ámbito educativo y el trabajo con chavales. intenté crear una tienda que promoviese lo primero que los propios padres con los hijos, incluso gente adulta, pudiera venir a jugar y, por otro lado, la venta de juegos como herramienta educativa para los más peques, y luego, como una actividad lúdica para cualquier persona.

¿Cómo conociste la Fundación Nantik Lum?

Conocí a Nantic en una formación, me dieron el contacto y concerté una cita. Ahí empezamos a ver más concretamente los pasos del plan de empresa.

¿Cómo te ha ayudado Nantik Lum para poner en marcha tu negocio?

Me ayudaron principalmente con el plan de empresa y el acceso a financiación y… bueno, todo lo que teníamos que hacer para llegar hasta donde ahora estamos.

Información

Otros casos de éxito

Estética
Toni Garceso se convirtió en dueña de Modern Magic tras nueve años como encargada, gracias a la ayuda del Programa Avanza
Restauración
Saymo García consiguió cumplir su sueño, y ahora dirige el restaurante Ceviche made in Perú tras acceder al Programa Avanza. ¡Conoce su historia! 
Moda
Mipoppins bolsos reciclados
MiPoppins es una marca de bolsos creada por Clara Acebes. Esta emprendedora pudo poner en marcha su negocio gracias al Programa Avanza. Las bases de su negocio son:la sostenibilidad, la producción vegana y el impacto social.