Ady Abhyankar y Cam Ramirez

The Language Gym

El proyecto The Language Gym llena un hueco en la educación de idiomas. Ady y Cam se conocieron varios años antes de comenzar su aventura emprendedora; ambos habían notado que, por norma general, los idiomas se enseñaban bajo un enfoque muy académico, algo que ellos consideran un error. Esta capacidad de adaptación, unida a su vocación de ser educadores y al apoyo del Programa Avanza, hizo que en 2022 pudieran abrir su escuela.

¿Por qué decidisteis montar este negocio?

Ady: Siempre habíamos hablado empezar algún proyecto juntos de enseñanza y tratar de hacer algo novedoso. Surgió la posibilidad de acceder a este local y dijimos “vale, vamos a por ello”. Cam: en realidad es nuestro passion project, porque el ser educadores es nuestra pasión.

¿En qué os diferenciáis del resto de escuelas?

Ady: Queríamos es hacer algo innovador y decidimos hacer el conversation school porque nos dimos cuenta de que en España faltaba algo de conversación. Nos intentamos alejar de palabras convencionales como: clase, profesor o alumno, y cambiamos nuestro vocabulario, tenemos miembros porque es un gimnasio, aquí entrenamos el inglés. Cam: Nosotros no preguntamos cuánto has estudiado inglés sino cuánto has practicado inglés

Información

Otros casos de éxito

Restauración
Tras contactar con Nantik Lum en un vivero de empresas, Carolina Gutiérrez puso en marcha Jardín de Luna de la mano de la fundación.  Su proyecto se basa en la cocina ecológica, elaborada con productos de proximidad y completamente naturales.  
Yoga y bienestar
Nash Álvarez emprendió en 2021 con Arka, negocio de yoga y bienestar. Gracias al Programa Avanza, ayuda a alcanzar objetivos con autoconocimiento.
Moda
«Miosotis Quiñones revitalizó su vida laboral con el emprendimiento, apoyada por el Programa Avanza de la Fundación Nantik Lum, fundó Estética Esneda»