Toñi Garceso

Modern Magic

Tras nueve años como encargada, Toni Garceso decidió convertirse en la dueña de su propio emprendimiento: Modern Magic. Para poder cumplir este sueño, Garceso se puso en contacto con el equipo de Nantik Lum que, a través del Programa Avanza, orientó a esta empresaria en la elaboración y ejecución de su plan de negocio.

¿En qué consiste tu negocio?

Mi negocio se llama Modern Magic, Magia Moderna. Elegimos ese nombre porque realmente lo que hacemos es magia… La peluquería es un arte.

¿Cómo te decidiste a emprender?

Después de nueve años como encargada decidí que ya era el momento. Fue bastante complicado, porque tienes que pensar mucho dónde lo vas a poner, cuáles son los gastos, qué puedes ofrecer… Tienes que pensar muchas cosas, pero bien organizado es fácil.

¿De qué forma te ha ayudado Nantik Lum para poner en marcha tu negocio?

Yo no tenía ni idea de cómo hacer un plan de negocios. Me ayudaron ellos en todo, en cómo tenía que hacerlo, cómo tenía que informarme, cómo tenía que preparar el terreno… Y la verdad es que aprendí cosas, porque una cosa es trabajar y otra es el terreno de empresaria.

Información

Otros casos de éxito

Moda
María Hilda Meneses, estableció su emprendimiento textil, Marhil Membo, con apoyo de Fundación Nantik Lum, sin necesidad de avales ni garantias.
Entretenimiento
Eduardo Moraleda y Fernando Molina, apasionados de la improvisación, fundaron Impro Impar con apoyo de Fundación Nantik Lum y Fundación Mutua Madrileña.
Restauración
Denys Gainetdinov transformó su idea de una pizzería en Ucrania en una exitosa cafetería en Getafe con ayuda de la Fundación Nantik Lum.