Nantik Lum Logotipo

Toñi Garceso

Modern Magic

Tras nueve años como encargada, Toni Garceso decidió convertirse en la dueña de su propio emprendimiento: Modern Magic. Para poder cumplir este sueño, Garceso se puso en contacto con el equipo de Nantik Lum que, a través del Programa Avanza, orientó a esta empresaria en la elaboración y ejecución de su plan de negocio.

¿En qué consiste tu negocio?

Mi negocio se llama Modern Magic, Magia Moderna. Elegimos ese nombre porque realmente lo que hacemos es magia… La peluquería es un arte.

¿Cómo te decidiste a emprender?

Después de nueve años como encargada decidí que ya era el momento. Fue bastante complicado, porque tienes que pensar mucho dónde lo vas a poner, cuáles son los gastos, qué puedes ofrecer… Tienes que pensar muchas cosas, pero bien organizado es fácil.

¿De qué forma te ha ayudado Nantik Lum para poner en marcha tu negocio?

Yo no tenía ni idea de cómo hacer un plan de negocios. Me ayudaron ellos en todo, en cómo tenía que hacerlo, cómo tenía que informarme, cómo tenía que preparar el terreno… Y la verdad es que aprendí cosas, porque una cosa es trabajar y otra es el terreno de empresaria.

Información

Otros casos de éxito

Restauración
Saymo García consiguió cumplir su sueño, y ahora dirige el restaurante Ceviche made in Perú tras acceder al Programa Avanza. ¡Conoce su historia! 
Moda
Mipoppins bolsos reciclados
MiPoppins es una marca de bolsos creada por Clara Acebes. Esta emprendedora pudo poner en marcha su negocio gracias al Programa Avanza. Las bases de su negocio son:la sostenibilidad, la producción vegana y el impacto social.
Restauración
Tras contactar con Nantik Lum en un vivero de empresas, Carolina Gutiérrez puso en marcha Jardín de Luna de la mano de la fundación.  Su proyecto se basa en la cocina ecológica, elaborada con productos de proximidad y completamente naturales.