Miosotis Quiñones

Estética Esneda

Miosotis Quiñones decidió emprender como una forma de salir de una situación laboral en la que se sentía estancada. Gracias a su perseverancia y al Programa Avanza de la Fundación Nantik Lum pudo levantar su propio negocio: el centro estético Esneda. Hoy, Miosotis, trabaja de lo que más le gusta y lo hace con ilusión, tal y como ella describe.

¿Por qué decidiste emprender?

Yo comencé este proyecto porque donde estaba antes me sentía estancada, y mi idea era progresar aprender cosas nuevas y ofrecérselas al público, porque me encanta mi trabajo y me hace mucha ilusión.

¿Qué ha supuesto para ti emprender con la ayuda de Nantik?

Para mi emprender ha sido salir de donde estaba, porque me sentía encerrada, me sentía cohibida. Nantik me ha acompañado muchísimo, ha sido un apoyo muy grande, la verdad, porque yo me encontraba perdida, no sabía cómo hacer un plan de empresa, no sabía muchas cosas, fue un apoyo muy grande.

¿Qué le dirías a alguien que quiera emprender?

Yo, a la persona que quiera emprender, le aconsejo que no pierda la ilusión, que sea perseverante y que no le de ese bajón que a veces da cuando las cosas no salen a la primera. Que siga luchando y lo conseguirá. Es una satisfacción muy grande.

Información

Otros casos de éxito

Moda
Marta García ha convertido su pasión por la joyería en su oficio a través de Meteoro Jewels. Todo ello tras participar en el Programa Avanza de Fundación Nantik Lum.
Moda
María Hilda Meneses, estableció su emprendimiento textil, Marhil Membo, con apoyo de Fundación Nantik Lum, sin necesidad de avales ni garantias.
Entretenimiento
Eduardo Moraleda y Fernando Molina, apasionados de la improvisación, fundaron Impro Impar con apoyo de Fundación Nantik Lum y Fundación Mutua Madrileña.