Isabel Lanchares

El Obrador de Isa

Tras muchísimos años de experiencia en repostería para grandes empresas, Isabel Lanchares sentía que su creatividad estaba muy coartada. Como la repostería es su pasión empezó a compaginar sus 8 horas de trabajo con proyectos más creativos para sus amigos/as y familiares. Poco a poco se corrió la voz de lo maravilloso de sus creaciones y se le hacía complicado compaginar su empleo a jornada completa con los encargos que le iban surgiendo.

Así que decidió apostarlo todo por su sueño y crear su propio obrador. Isa vino a la Fundación Nantik Lum con un objetivo claro: conseguir un microcrédito que le permitiese abrir su propio obrador.

Hoy Isabel da servicio tanto a particulares como empresas o eventos. Se caracteriza por hacerlo todo de manera artesanal en su obrador y por la máxima personalización de todos sus productos.

 

Cuéntanos, ¿qué es el Obrador de Isa?

«El Obrador de Isa se abrió con el propósito de endulzar las celebraciones de la gente. Lo que pasa es que lo hemos ido cambiando un poco a nivel empresas. Se abrió con un pensamiento pero luego ese pensamiento se ha ido modificando en función de lo que hay que hacer, que es ganar dinero… Esto es así de básico, si no ganas dinero tienes que cerrar tu negocio. Es duro.»

¿Qué es lo que os caracteriza en este obrador?

«Una de las cosas que nos caracteriza en el obrador es que todo lo que hacemos, todo lo que trabajamos, se hace manualmente. Nosotros lo hacemos todo, desde el principio hasta el final, artesanalmente. Y esto nos da el plus de hacer las cosas diferentes a otros a lo mejor un poquito más grandes. «

¿Cómo hemos podido ayudarte desde Nantik?

«Pues desde Nantik se me ayudó bastante, primero con el plan de empresa: me guiaban cada semana, cada semana tenía cita con vosotros y me iban corrigiendo. Y si no me llamaban por teléfono, o sea que muy bien. Y me pusieron en contacto con la persona que me pudo ayudar a que me lo firmaran. Y la verdad es que gracias a vosotros conseguí el microcrédito, porque no me daban créditos por ningún lado.»

Información

Otros casos de éxito

Estética
Toni Garceso se convirtió en dueña de Modern Magic tras nueve años como encargada, gracias a la ayuda del Programa Avanza
Restauración
Saymo García consiguió cumplir su sueño, y ahora dirige el restaurante Ceviche made in Perú tras acceder al Programa Avanza. ¡Conoce su historia! 
Moda
Mipoppins bolsos reciclados
MiPoppins es una marca de bolsos creada por Clara Acebes. Esta emprendedora pudo poner en marcha su negocio gracias al Programa Avanza. Las bases de su negocio son:la sostenibilidad, la producción vegana y el impacto social.