Nantik Lum Logotipo

Luisana Puentes

De Negocios Conscientes

De Negocios Conscientes

Luisana Puentes lo tenía claro, tras años trabajando como virtual assistant, quería invertir en su plan de negocio. Un emprendimiento completamente virtual, orientado a “apoyar a mujeres emprendedoras y proveedoras de servicios, en la creación de una estructura de producto y servicios que les permita desarrollar un negocio rentable y escalable”, afirma Puentes. A finales de 2022, Luisana contactó con la Fundación Nantik Lum, gracias a lo cual, consiguió la financiación que buscaba mediante el microcrédito de Youth Business Spain.

¿En qué consiste tu emprendimiento?

De Negocios Conscientes es un negocio 100% online, enfocado en apoyar a mujeres emprendedoras y proveedoras de servicios, en la creación de una estructura de producto y servicios auténtica que les permita desarrollar un negocio rentable y escalable, mediante la implementación de sus propias estrategias sin seguir “fórmulas perfectas”. Además de brindar el apoyo adecuado para el uso de la «Bendita Tecnología» que en ocasiones suele convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

¿Cómo conociste a la Fundación Nantik Lum?

Llegué a la Fundación Nantik Lum por referencia. Casualmente me había entrevistado en una ONG con el fin de buscar opciones que me permitieran dar cuerpo a mi emprendimiento. Y es así como me recomiendan contactar con Nantik Lum y evaluar si realmente era esa opción la que me faltaba para dar el siguiente paso.

¿Por qué pediste el préstamo? ¿Cómo fue el proceso?

En principio, pensé que el invertir en mi negocio me abriría las puertas a un sin fin de oportunidades, por ello me dediqué a desarrollar un plan que me permitiera trazar la ruta a seguir para escalar profesionalmente dentro de mi nicho, mejorando así aspectos relacionados con toda la parte técnica y operativa de mi emprendimiento, que sumado a mi conocimiento hacen el duet perfecto para la expansión. 

Información

Otros casos de éxito

Cosmética
Foto-Paula-seiva
Seïva Cosmetics nació gracias al esfuerzo de la emprendedora Paula Silva. Tras recibir orientación de los técnicos de Nantik Lum, Paula organizó su plan de negocio y fue capaz de recibir un microcrédito para impulsar su proyecto.  
Restauración
Churrería la Toledana
Teobaldo Carmona ha podido impulsar su negocio gracias a un microcrédito al que accedió gracias a la orientación de Nantik Lum. ¡Te contamos cómo!
Restauración
Ceviche-made-in-perú
Saymo García consiguió cumplir su sueño, y ahora dirige el restaurante Ceviche made in Perú tras acceder al Programa Avanza. ¡Conoce su historia!