Nantik Lum Logotipo

Teobaldo Carmona

Churrería la Toledana

Teobaldo Carmona tomo los mandos de la Churrería La Toledana. Gracias a la ayuda de la Fundación Nantik Lum, este emprendedor ha podido acceder a un microdrédito para invertir en su negocio. Asegura que gracias a esta ayuda ha podido implementar estrategias de marketing que le han permitido crecer como negocio.

¿Cómo han sido tus inicios con la churrería?

La Churrería la Toledana nació hace 60 años, después me hice con ella porque se me dio la oportunidad y la aproveché. La verdad que estoy muy contento. Fue mucho más de lo que me esperaba… Aprendí un oficio, pues en España es algo muy tradicional. Me parece que es un arte muy interesante. Todo lo que he ofrecido desde que llevo aquí, ha tenido muy buena recepción, todos mis clientes están muy a gusto con la atención personalizada que les brindamos y con la calidad del producto y el precio.

¿En qué has invertido el microcrédito?

He implementado varias opciones como marketing y ha sido muy fructífero para mi local.

¿Cómo ves el futuro de la churrería La Toledana?

El negocio a futuro promete bastante. Lo veo abarcando Madrid entero repartiendo nuevos lugares. A parte de bares, como ahora, en casas, en negocios, en residencias de mayores, en colegios… Va a ser una expansión bastante importante.

Información

Otros casos de éxito

Cosmética
Foto-Paula-seiva
Seïva Cosmetics nació gracias al esfuerzo de la emprendedora Paula Silva. Tras recibir orientación de los técnicos de Nantik Lum, Paula organizó su plan de negocio y fue capaz de recibir un microcrédito para impulsar su proyecto.  
Restauración
Ceviche-made-in-perú
Saymo García consiguió cumplir su sueño, y ahora dirige el restaurante Ceviche made in Perú tras acceder al Programa Avanza. ¡Conoce su historia! 
Ocio
Santiago Palacios ha puesto en marcha su proyecto de negocio con la ayuda del Programa Avanza. Desde 2020, regenta la tienda Metamorfo, dedicada en exclusiva a los juegos de mesa.