Nantik Lum Logotipo

Saymo García

Ceviche Made in Perú

Saymo García es el propietario de Ceviche made in Perú. Desde pequeño tuvo claro que su sitio en el mundo estaba entre los fogones. Por eso, al llegar a España gracias a la ayuda del Programa AVANZA, pudo cumplir su meta de montar su propio restaurante con comida típica de su tierra.

¿En qué se caracteriza ceviche made in Perú?

Ofrecemos lo típico y los clásicos de Perú, pero con un toque personal porque hay muchos platos que son creaciones mías. Tenemos para empezar el ceviche que es el plato bandera y que da nombre al local, luego tenemos anticuchos, baba rellena, causa limeña…

¿Qué es lo que te hizo dar el paso para emprender con este negocio?

Desde muy pequeño siempre en mi cultivaron en lo que es la comida… Es más, mi abuela tuvo un restaurante en Perú y yo fui como el pinche de cocina desde muy pequeño. al llegar a europa tuve la posibilidad de trabajar en muchos restaurantes y nada… Me metí en mente desde siempre que quería montar mi propio negocio.

¿De qué forma te ha ayudado Nantik a poner en marcha tu negocio?

Desde que llegué a Nantik Lum, Marta, una compañera excelente, me encarriló con el proyecto empresarial y me ayudó mucho en todo momento para poder desarrollar el proyecto, ya que yo no tenía conocimientos de cómo poder hacerlo. Estoy muy agradecido a Nantik Lum por la oportunidad que me dieron, sin ellos no hubiera sido posible cumplir mi sueño.

Información

Otros casos de éxito

Cosmética
Foto-Paula-seiva
Seïva Cosmetics nació gracias al esfuerzo de la emprendedora Paula Silva. Tras recibir orientación de los técnicos de Nantik Lum, Paula organizó su plan de negocio y fue capaz de recibir un microcrédito para impulsar su proyecto.  
Restauración
Churrería la Toledana
Teobaldo Carmona ha podido impulsar su negocio gracias a un microcrédito al que accedió gracias a la orientación de Nantik Lum. ¡Te contamos cómo!
Ocio
Santiago Palacios ha puesto en marcha su proyecto de negocio con la ayuda del Programa Avanza. Desde 2020, regenta la tienda Metamorfo, dedicada en exclusiva a los juegos de mesa.