Nantik Lum Logotipo

Oriana y Jesús

Cardiers

Oriana y Jesús querían poner en marcha su propio centro de estética: Cardiers. Estos emprendedores pudieron revitalizar su negocio gracias a la asesoría de los técnicos y técnicas de nuestra fundación, que además de orientarles con su negocio, les ayudaron a solicitar un microcrédito a Youth Business Spain (YBS) con el que impulsaron su emprendimiento.  

¿Qué es lo que más os ha costado para salir adelante?

Estar en un país en el que todavía no conocemos muy bien el funcionamiento de todo. Hemos tenido la ayuda de muchos amigos que son emprendedores, la ayuda de Erika… nos ha servido mucho en este camino, porque son muchas las cosas que desconocíamos.

¿De dónde nace la idea de montar un centro de estética?

Nace de la inquietud de muchas mujeres que, al padecer ciertas condiciones, como venir de un tratamiento de quimioterapia, o de un proceso psicológico, donde han pasado por momentos de hiperactividad, ansiedad o estrés, han perdido las uñas, o bien por el tratamiento, o bien por mordérselas.

¿Cómo os ha ayudado la Fundación Nantik Lum?

Nos llevó de la mano desde el principio y nos resolvieron muchísimas dudas que teníamos. Recomendaríamos la ayuda de YBS y de la Fundación Nantik Lum. El realizar nuestro proyecto y permitirnos ver de forma numérica y de forma más constatable de que nuestro proyecto es viable, nos da más seguridad de que el día de mañana cuando abramos podamos decir: “sabemos que esto va a funcionar y solo depende de nosotros hacerlo funcionar”.

Información

Otros casos de éxito

Estética
Toni Garceso se convirtió en dueña de Modern Magic tras nueve años como encargada, gracias a la ayuda del Programa Avanza
Restauración
Saymo García consiguió cumplir su sueño, y ahora dirige el restaurante Ceviche made in Perú tras acceder al Programa Avanza. ¡Conoce su historia! 
Moda
Mipoppins bolsos reciclados
MiPoppins es una marca de bolsos creada por Clara Acebes. Esta emprendedora pudo poner en marcha su negocio gracias al Programa Avanza. Las bases de su negocio son:la sostenibilidad, la producción vegana y el impacto social.