Loading...

Calculadora del Bono Social

¿Quieres saber si tienes derecho a solicitar el bono social? En Nantik Lum hemos diseñado una calculadora con la que podrás saber de forma rápida y sencilla si cumples los requisitos para acceder a esta ayuda.

En los últimos años, los titulares han estado colmados de malas noticias sobre la factura de la luz. Todo el mundo hemos escuchado hablar de la “subida histórica”, hemos estado haciendo malabares para adaptar nuestro consumo a la “tarifa por horas” o nos hemos sorprendido al ver que la nuestra es una de las facturas más elevadas de Europa. Pero hoy os traemos algunas buenas noticias para poder hacer frente a la subida insostenible de los precios de la electricidad.

En 2016 el Gobierno decidió proteger a los hogares más vulnerables con el Bono Social, a través del Real Decreto 897/2017 que permite la financiación del suministro eléctrico de dichas familias. A raíz de la crisis energética, y dentro del contexto del Escudo Social implantado tras la pandemia, los porcentajes de descuento en la factura de la luz han pasado del 25% al 60% y del 40% al 70% para familias con vulnerabilidad severa.

Esta ampliación estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. Además, estará prohibido, hasta esa fecha, el corte de la luz a hogares que disfruten del bono social. Así mismo, las personas que ya dispongan del IMV también podrán solicitar la ayuda.


Es imprescindible

Para poder acceder al bono social es imprescindible:

  • Tener contratada la tarifa PVPC (precio voluntario para pequeño consumidor).
  • Tener contratada una potencia igual o inferior a 10 kW.
  • Ser titular del contrato.
  • Residir en la vivienda de forma habitual.


¿Puedes recurrir a esta ayuda?

Pero además hay que contar con unos requisitos económicos. ¿Quieres saber si tienes derecho a solicitar el bono social? En la Fundación Nantik Lum hemos diseñado esta calculadora de Bono Social con la que podrás saber de forma rápida y sencilla si cumples los requisitos para acceder a esta ayuda.

____________

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda o consulta, contacta con nuestras técnicas de salud financiera a través del correo electrónico saludfinanciera@nantiklum.org o en el teléfono 686 08 72 74 .

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué son las mipyme?

La mayoría de la población cometemos un error común: pensar que el peso del desarrollo del tejido empresarial recae en las grandes empresas.

2022-07-19T13:16:19+02:00