Nantik Lum Logotipo

Orbitus, la empresa de «riders» diferente

Orbitus, la empresa de «riders» diferente

Como cada año, el día del emprendimiento, 16 de abril, os acercamos la historia de alguno de los/as emprendedores/as Nantik. Este año os traemos una historia muy especial, la de Jorge y Alexis, co fundadores de Orbitus.

Alexis y Javier nos cuentan en qué consiste su empresa de riders: orbitus

 

Alexis llegó a Nantik hace ya varios años, con un proyecto totalmente diferente. Buscaba asesoramiento en la tramitación de su alta como autónomo para crear una empresa de hostelería. Pero mientras salía adelante su proyecto, trabajaba como repartidor y una nueva idea empezó a cobrar vida en su cabeza y la de sus compañeros.

 

La lucha por cambiar las cosas en el sector “rider”

Orbitus es una empresa de repartos a domicilio. Pero no es como las demás. Orbitus nace de la experiencia de un grupo de “riders” que, hartos de las condiciones de precariedad e inestabilidad del sector, quieren cambiar las cosas.

Su experiencia de varios años les ha permitido detectar deficiencias en el sector en varios niveles: en la atención al cliente final, en el cuidado a los restaurantes y sobre todo en la atención a los trabajadores: los repartidores.
El elemento diferenciador de Orbitus es la atención excelente a estos tres ejes que conforman el servicio del reparto a domicilio: Mejoran la atención a las incidencias, mejoran los tiempos de entrega al cliente final y mejoran así de manera indirecta la relación entre el cliente final y el propio restaurante.

Y aunque de momento son una SL, están trabajando con la ayuda de Nantik para transformar su empresa en una cooperativa de la que hagan parte todos/as los/as repartidores/as que en ella trabajan.

 

El papel de los voluntarios de la Fundación Nantik Lum en Orbitus

En estos últimos años, nuestros voluntarios, Carlos y Fernando, han apoyado la evolución de Orbitus, cada uno desde su ámbito de especialización

Fernando Garrido trabaja el coaching de equipos. Colabora tanto en nuestros proyectos de Autoempleo como de Salud Financiera aportando dinámicas grupales muy innovadoras que ayudan a organizar ideas, expresarnos mejor y mejorar la toma de decisiones etc…

Carlos López, lleva en Nantik 6 años y es un grandísimo apoyo en nuestra rama de Autoempleo. Además de mentorizar proyectos de emprendimiento como el de Alexis y Javier, imparte muchas de las formaciones grupales a emprendedores/as y es miembro del comité de crédito de nuestra fundación.

Ambos han seguido de cerca y orientado el camino de Javier y Alexis en el nacimiento y primeros pasos de Orbitus.

 

Os dejamos aquí un pequeño resumen de la entrevista que les hemos hecho a Javier y Alexis, donde también hemos aprovechado para preguntar a Carlos y Fernando por su experiencia en el proyecto:

 

¿En qué punto están las cosas ahora para Orbitus?

Según nos cuentan Javier y Alexis, en este momento el foco de Orbitus está en captar restaurantes y locales con los que trabajar para seguir aumentando su volumen de pedidos e ir aumentando la comunidad de la que tan orgullosos están.

En palabras de Javier “nos importan los clientes, nos importan los repartidores, nos importan los restaurantes y creo que esa es una manera de marcar la diferencia y de hacernos notar”

Orbitus ya forma parte de la lista de Negocios Nantik, ¡Enhorabuena!

 

_________

¿Necesitas asesoramiento para crear tu negocio?

Alexis y Jorge hacen parte de Programa Avanza, un programa de ayuda al emprendimiento totalmente gratuito que llevamos a cabo en la Fundación Nantik Lum. Si tu también tienes una idea de negocio, ¡no dudes en contactarnos!

Últimos Artículos

Comparte este artículo