Nantik Lum Logotipo

La Fundación Mutua Madrileña reconoce la labor de nuestra entidad apoyando nuestro Programa Avanza Joven

La Fundación Mutua Madrileña reconoce la labor de nuestra entidad apoyando nuestro Programa Avanza Joven

La La Fundación Mutua Madrileña ha hecho entrega a la Fundación Nantik Lum de una ayuda económica con la que ha puesto en valor el importante trabajo que desarrollamos en nuestra fundación. La entrega ha sido presidida por S.M. La Reina Doña Letizia, junto con el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda  

 

 

Con motivo del cierre de las celebraciones del 20º aniversario de la Fundación Mutua Madrileña, esta entidad ha organizado la entrega de la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales. Este año, en reconocimiento del trabajo en la promoción del emprendimiento, así como de nuestra apuesta por la educación financiera de los sectores más comprometidos de la sociedad, la Fundación Mutua ha seleccionado el Programa Avanza Joven como uno de los mejores. 

 

La ceremonia de entrega ha sido presidida por S.M. la Reina Doña Letizia y el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda. En representación de nuestra fundación han acudido Juan Riva de Aldama, presidente de la fundación, y Lucía Medina, directora general.  

 

 

Desde la Fundación Nantik Lum, trabajamos para promover el emprendimiento como vía de inserción social y laboral de colectivos vulnerables; especialmente jóvenes, mujeres y población migrante residente en España. Por esta razón, y atendiendo a los datos del Informe GEM España 2023, que apuntan a que los nuevos emprendimientos creados por jóvenes no han superado las cifras prepandemia, queremos promover el autoempleo en la juventud.  

 

Uno de cada cuatro jóvenes en España se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión 

 

Desde la Fundación Nantik Lum queremos dar una respuesta contundente a los datos que arroja diferentes informes que señala que uno de cada cuatro jóvenes en España se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión. Estos indicadores siguen siendo preocupantes si se pone el foco en la tasa de paro, que en febrero de 2024 alcanza los 207.755 jóvenes desempleados, según Injuve. 

 

Tal y como apunta el estudio, “si no crece el número de los emprendedores potenciales jóvenes dispuestos a emprender efectivamente en el futuro, España seguirá manteniendo un perfil emprendedor envejecido con menos recorrido temporal que sus países de referencia”. En este sentido, Fad Juventud se pronuncia en la misma línea: los “jóvenes que trabajan por cuenta propia” en 2023 (5,38%) son menos que los que lo hacían en 2018 (6,51%). 

 

 

Gracias a la ayuda concedida por la Fundación Mutua Madrileña, podremos trabajar de forma más amplia en concienciar a los sectores más jóvenes de la sociedad de esta salida laboral y a impulsar una nueva generación de emprendedores.  

 

Desde nuestra entidad siempre estamos dispuestos a aportar orientación y asesorar en materia de emprendimiento y salud financiara, por ello, si quieres más información, ponte en contacto con nuestro equipo pinchando en el botón de contacto.  

Últimos Artículos

Comparte este artículo