Nantik Lum Logotipo

El CIFP Profesor Raúl Vázquez impulsa el emprendimiento con el Programa Avanza Joven

El CIFP Profesor Raúl Vázquez impulsa el emprendimiento con el Programa Avanza Joven

Con su incorporación al Programa Avanza Joven, una iniciativa apoyada por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ICO, el CIFP Profesor Raúl Vázquez ha conseguido que sus estudiantes se acerquen de una forma pedagógica y práctica al emprendimiento.

 

El CIFP Profesor Raúl Vázquez se ha unido al Programa Avanza Joven, impulsado por la Fundación Nantik Lum con el apoyo esencial de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ICO. Este programa está diseñado para enriquecer las asignaturas de Formación y Orientación Laboral (FOL) e Iniciativa Emprendedora, haciendo del emprendimiento una salida laboral accesible para los estudiantes de Formación Profesional en Madrid.

 

Un vistazo al programa

Hasta ahora, 45 estudiantes de este centro han participado en el Programa Avanza Joven, donde han desarrollado 15 propuestas empresariales innovadoras relacionadas con su formación académica. Esta experiencia no solo ha facilitado la aplicación de los conocimientos teóricos de manera práctica, sino que también ha reforzado competencias cruciales como la comunicación, la cooperación, el pensamiento crítico y la creatividad, preparando a los jóvenes para diversos entornos laborales.

 

 

El programa consta de cinco sesiones y varios asesoramientos personalizados con personal técnico y voluntario de la fundación, culminando en la presentación de un proyecto y un ‘elevator pitch’ por parte de los estudiantes. Las sesiones están estructuradas para utilizar herramientas fundamentales como el modelo Canvas, análisis DAFO y elaboración de planes de empresa. Este enfoque transversal busca que los estudiantes no solo aprendan sobre emprendimiento, sino que también consideren estas herramientas como parte integral de su formación.

 

Agradecimientos al personal del centro 

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al equipo directivo y al cuerpo docente del CIFP Profesor Raúl Vázquez, quienes han mostrado una receptividad y un compromiso excepcionales hacia el Programa Avanza Joven. Su dedicación y entusiasmo por integrar nuevas metodologías y prácticas innovadoras en el currículo han sido fundamentales para el éxito y el impacto positivo del programa en los estudiantes.

Si a igual que el CIFP Profesor Raúl Vázquez tu también quieres que tu centro entre dentro de este itinerario, tan solo rellena el formulario que encontrarás haciendo click en el botón. Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más información. ¡Estamos deseando impulsar el emprendimiento en tu centro! ¿Te sumas?

_________

No te quedes con dudas

Nuestros/as técnicos/as están a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener.

¡Estaremos encantados en poder asesorarte para impulsar el emprendimiento juvenil!

Últimos Artículos

Comparte este artículo