Don Polinario: el proyecto de dos mujeres gracias a un microcrédito
Después de 10 años trabajando por cuenta ajena, Carla y Cynthia han decido dar un paso más en su vida laboral y abrir su propio negocio: Don Polinario.
En 2022 llegan a la Fundación Nantik Lum y comienzan a trabajar con el Programa Avanza. Tras meses trabajando en su plan de empresa e idea de negocio, pusieron en marcha Don Polinario el 7 de enero de este año. Un local de pollos a la brasa, pizzas y delicias venezolanas, situado en el Ensanche de Vallecas (Madrid).
Empezar un negocio acompañadas
Emprender para Cynthia y Carla ha significado «crecimiento personal, pero también mucho sacrificio».
«Trabajábamos entre 16 y 14 horas y preferimos abrir un negocio donde ese tiempo en nosotras y en él». Como ocurre en muchos otros casos de nuestro Programa Avanza, su reto era crear su plan de negocio, «teníamos todas las ideas desordenadas, veíamos imposible llevarlo a cabo, pero al final, fue rápido y sencillo».
En este vídeo cuentan su experiencia emprendiendo con Nantik y su tutor Javier.
«Esta forma de emprender es totalmente recomendable. Con Javi y la fundación hemos podido llevar a cabo Don Polinario», confirma Cynthia.
Autoempleo como herramienta de inclusión
En la Fundación Nantik Lum desarrollamos nuestro Programa Avanza para que personas con grandes ideas, como Cynthia y Carla, puedan llevarlas a cabo. Este programa, de ámbito nacional, lo llevamos a cabo en diferentes partes de España gracias a la colaboración de Sevilla Acoge (Andalucía), Dones Pel Futur (Catalunya), Asociación Alanna (Comunidad Valencia) y Fundación Érguete (Galicia) y al apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.
En 2022 realizamos más de 240 tutorías específicas para realizar planes de empresa, 60 para acompañar a nuestros/as usuarios/as en su proceso de acceso a financiación, facilitamos la concesión de 8 microcréditos sociales y ayudamos en la creación de 20 negocios.
Trabajo como el de Cynthia y Carla y estos resultados son muestra del impacto positivo del emprendimiento y el autoempleo como herramientas de inclusión laboral y financiera.
____________
¿Necesitas ayuda con tu emprendimiento?
Si tienes alguna duda, consulta o idea de negocio, contacta con nuestro equipo de emprendimiento a través del correo electrónico avanza@nantiklum.org.