Nantik Lum Logotipo

“Cuando conocí el Programa Crea, no dudé en involucrarme como voluntario”

“Cuando conocí el Programa Crea, no dudé en involucrarme como voluntario” 

Saúl Mora es Tech Strategy Coordinator en ING España y Portugal, voluntario de la entidad y, desde hace un año, forma parte del equipo de voluntarios corporativos de la Fundación Nantik Lum. Con motivo del Día del Voluntariado nos cuenta su experiencia colaborando en los grupos de mujeres del Programa Crea y anima a otros/as profesionales a lanzarse y hacer voluntariado en sus empresas. 

Saúl ya tenía experiencia y trayectoria haciendo voluntariados. Desde muy joven participaba en asociaciones juveniles e infantiles en Parla pero sus fronteras salieron de Madrid y llegó a viajar a Mozambique o a Polonia, donde colaboró en un programa de acompañamiento a personas con diversidad funcional antes, incluso, de comenzar sus estudios en la universidad. Fue años más tarde, concretamente en este 2023, cuando nos conoció.  

Cuando pasé a formar parte de ING me gustó ver las acciones y proyectos en los que, como empresa, estaba involucrada; con una acción directa en buscar beneficios en la sociedad. Por eso, en el momento que supe de la colaboración que iban a realizar con la Fundación Nantik Lum, no dude en querer formar parte del Programa Crea”.

Una labor imprescindible para la autonomía financiera de las mujeres 

Fruto de la colaboración entre ING y la Fundación Nantik Lum, surgió la oportunidad de abrir una nueva ventana entre ambas: la del voluntariado corporativo. Al igual que la respuesta de Saúl, la de otros 37 profesionales también fue inmediata y pasaron a formar parte del acompañamiento, las formaciones y el asesoramiento grupal que ofrecemos en materia de autonomía financiera a mujeres de toda la ciudad de Madrid.  

  

Cuando le preguntamos a Saúl sobre las tareas que desempeña como voluntario, nos explica que, gracias a su participación en el Programa Crea, “ha tenido la oportunidad de enfocar sus habilidades en finanzas hacia personas con necesidades diferentes y donde se pone foco en la perspectiva de género”. Y continúa, “he podido trabajar sobre las finanzas aplicadas a los casos reales de las mujeres». 

____________

Últimos Artículos

Comparte este artículo