Nantik Lum Logotipo

Consolida tu negocio y llévalo al siguiente nivel con Nantik Lum

Consolida tu negocio y llévalo al siguiente nivel con Nantik Lum

La primera etapa de cualquier pequeño negocio es fundamental. Es en este momento donde se establecen las bases sobre las que se construirá tu empresa. En este artículo, exploraremos la importancia de los primeros años en el viaje del emprendimiento y cómo el itinerario Consolida de Nantik Lum puede ser tu guía para alcanzar tus metas.

 

En el complejo mundo del emprendimiento, los primeros años son muy importantes. Muchas de las decisiones que se toman durante la primera etapa, marcan sustancialmente el futuro de los negocios.

Durante esta fase, se requiere mantener una atención constante y, sobre todo, estar dispuestos a un aprendizaje continuo. Esta segunda cualidad es especialmente relevante, no solo por el impacto que pueden llegar a tener las decisiones que se tomen en el futuro del negocio, si no, por la necesidad de adaptar nuestros conocimientos a la cambiante realidad del mundo empresarial.

Aunque el resto de etapas en la vida de un emprendimiento, no están exentas de dificultades, en estos primeros momentos es común encontrarse con una serie de desafíos para los que conviene estar bien asesorado.

Los principales obstáculos de los primeros años

Estos retos van desde la falta de financiación y recursos hasta la dificultad por promocionarse. Sin embargo, aunque estos desafíos puedan resultar imposibles, superar estas adversidades con creatividad puede llevar a nuevas vías de negocio que todavía no se habían planteado.

Para muchos/as emprendedores/as, reconocer en su propio proyecto las dificultades dentro de una rama del mismo puede suponer, en si mismo, un reto. Para ello es vital que periódicamente se analice el estado de salud del emprendimiento para poder reconocer posibles vías de mejora.

A continuación, detallamos algunos de los obstáculos a los que cualquier nuevo negocio debe enfrentarse:

  1. La falta de capital: Obtener financiamiento para iniciar un negocio puede ser una tarea desafiante, especialmente para todo aquel que se estrena dentro del mundo empresarial.
  2. Una fuerte competencia: En algunos sectores, el mercado puede llegar a estar saturado y destacar entre la multitud resulta muy complejo. Por ello, es importante que en el plan de negocio se establezca una propuesta de valor que determine una diferencia sustancial frente al resto de competidores, que en ocasiones pueden contar con ventajas por su tamaño empresarial o su consolidación como negocio.
  3. La incertidumbre del mercado: Si algo nos ha demostrado la realidad en la que vivimos es que los cambios económicos, en tendencias, en tecnologías o en el entorno son, en muchos casos, impredecibles. Por ello, tal y como detallábamos anteriormente, es vital tener una actitud flexible y ágil ante los nuevos escenarios.
  4. La gestión de recursos: Y no nos referimos únicamente a los recursos económicos. Es importante concebir el negocio como un conjunto, donde interviene, desde el personal, el inventario, el tiempo y el capital. Para el éxito a largo plazo, conviene sopesar en qué se invierten estos recursos, cómo se organizan y qué beneficios van a suponer.
  5. El desarrollo de la marca y la comunicación: Lamentablemente, es más común de lo que parece, ver emprendimientos que no extraen todo el rédito que podrían a sus negocios por una comunicación mejorable. En este punto resulta crucial pararse a pensar qué valores quiero transmitir, a qué públicos, por qué medios… Todas estas preguntas resultan más sencillas de resolver con el asesoramiento de profesionales especializados.

 

Afortunadamente, desde la Fundación Nantik Lum queremos que no te enfrentes a estos desafíos solo/a. Por ello hemos desarrollado un itinerario gratuito especialmente diseñado para pulir aquellas áreas en las que tu emprendimiento pueda mejorar. En estas primeras etapas del viaje empresarial, resulta vital dejarse asesorar por profesionales.

_________

¿Estás listo para consolidar tu negocio al siguiente nivel?

Únete al Programa Consolida de Nantik Lum y aprovecha esta oportunidad para mejorar tu negocio de manera efectiva.

Contáctanos en pinchando el botón. Juntos podemos construir un futuro para tu negocio. ¡No esperes más!

Últimos Artículos

Comparte este artículo