Nantik Lum Logotipo

¿Cómo está tu salud financiera?

¿Cómo está tu salud financiera? 

Este domingo 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Cuando pensamos en la salud, normalmente, solemos llevar nuestra mente a la salud física y psíquica. Sin embargo, desde Nantik Lum, queremos recordar de la importancia de tener una buena Salud Financiera en nuestras vidas, contribuyendo así a la salud y el bienestar completo en las personas.

Cómo está tu salud financiera

¿Qué es la Salud Financiera?

Tener una buena Salud Financiera significa tener adquiridos unos hábitos financieros que permitan tener el dinero suficiente para cubrir gastos y tener ahorros para poder realizar objetivos concretos y/o afrontar imprevistos en el futuro.

¿Cómo trabajamos la Salud Financiera?

  • Fomentando la toma de conciencia y la responsabilidad sobre los gastos familiares. Identificando tanto los grandes gastos mensuales como los pequeños gastos diarios en nuestra planificación financiera.
  • Una forma de reducir gastos es diferenciar entre necesidades y deseos, pudiéndose separar también entre: gastos fijos, gastos variables, gastos ocasionales o extraordinarios, gastos necesarios o imprescindibles y gastos no necesarios o prescindibles
  • Divulgando la cultura del ahorro. En la medida de lo posible, debería incluirse un porcentaje (%) de los ingresos mensuales en la partida de gastos fijos, es decir, reservar ese dinero todos los meses.
  • Potenciando diversas formas de conseguir ingresos, llevando un mayor control de las finanzas familiares e invirtiendo tu dinero de forma inteligente

 

¿Quieres saber qué tal está tu Salud Financiera

Hemos creado este sencillo test sobre tus hábitos de gestión familiar, totalmente gratuito, para que puedas evaluar cuál es el estado de tu Salud Financiera. En solo 6 preguntas muy sencillas sabrás si más o menos tienes el control de tus gastos e ingresos.

 

Te dejamos otros recursos disponibles.

Una de las claves para una mejor gestión de los ingresos y gastos es elaborar un presupuesto mensual. Hemos creado este modelo de presupuesto en forma de plantilla de excel que puedes descargarte para usarlo como herramienta de apoyo en la planificación financiera. Te facilitará el llevar un mayor control financiero de tu hogar.

Además, desde Finanzas para Todos (red de la que Nantik Lum hace parte), tienes totalmente disponible una herramienta online muy completa para calcular tu capacidad de ahorro. Puedes acceder aquí.

 


¿Necesitas que te asesoremos?

Si a pesar de estos recursos te quedan dudas, nuestro equipo siempre está disponible para estudiar tu caso en particular. No dudes en contactarnos y te responderemos lo antes posible.

Últimos Artículos

Comparte este artículo