Nantik Lum Logotipo

Calculadora del Bono Social

Calculadora del Bono Social

¿Quieres saber si tienes derecho a solicitar el bono social? En Nantik Lum hemos diseñado una calculadora con la que podrás saber de forma rápida y sencilla si cumples los requisitos para acceder a esta ayuda.

Actualización 2024

En los últimos años, los titulares han estado colmados de malas noticias sobre la factura de la luz. Todo el mundo hemos escuchado hablar de la “subida histórica”, hemos estado haciendo malabares para adaptar nuestro consumo a la “tarifa por horas” o nos hemos sorprendido al ver que la nuestra es una de las facturas más elevadas de Europa. Pero hoy os traemos algunas buenas noticias para poder hacer frente a la subida insostenible de los precios de la electricidad.

En 2016 el Gobierno decidió proteger a los hogares más vulnerables con el Bono Social, a través del Real Decreto 897/2017 que permite la financiación del suministro eléctrico de dichas familias. A raíz de la crisis energética, y dentro del contexto del Escudo Social implantado tras la pandemia, los porcentajes de descuento en la factura de la luz han pasado del 25% al 65% para consumidores/as vulnerables y del 40% al 80% para aquellos/as con vulnerabilidad severa o exclusión social. Asimismo, las familias numerosas contarán con una bonificación del 25%.

Esta ampliación estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2024. Además, hasta esa fecha, si un/a consumidor/a está en riesgo de exclusión social y atendido/a por los Servicios Sociales, podrá beneficiarse del pago del 50% de su factura. Igualmente, en caso de no poder pagarla, no podrán cortarle el suministro. Por último, las que dispongan de ingreso mínimo vital, también podrán solicitar bono social.


Es imprescindible

Para poder acceder al bono social es imprescindible:

  • Tener contratada la tarifa PVPC (precio voluntario para pequeño consumidor).
  • Tener contratada una potencia igual o inferior a 10 kW.
  • Ser titular del contrato.
  • Residir en la vivienda de forma habitual.


¿Puedes recurrir a esta ayuda?

Pero además hay que contar con unos requisitos económicos. ¿Quieres saber si tienes derecho a solicitar el bono social? En la Fundación Nantik Lum hemos diseñado esta calculadora de Bono Social con la que podrás saber de forma rápida y sencilla si cumples los requisitos para acceder a esta ayuda.

____________

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar con nuestro equipo de salud financiera aquí y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Últimos Artículos

Comparte este artículo