¿Cómo ahorrar en Navidad?
Parece misión imposible, pero en Nantik Lum te damos consejos para conseguirlo. Y es que, la Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque los recursos puedan ser escasos, la ilusión no tiene por qué serlo.
Desde la Fundación Nantik Lum os traemos unos consejos para ahorrar estas navidades.
Descubre cómo disfrutar de la magia de la temporada sin comprometer tu bolsillo.
¡Bienvenido/a a unas Navidades con corazón y sin preocupaciones económicas!
Antes de empezar a comprar regalos y decoraciones, establece un presupuesto realista. Esto te ayudará a evitar gastos impulsivos y a mantener el control de tus finanzas.
Organiza con anticipación tus comidas festivas y haz una lista de compras detallada.
Comprar solo lo necesario y evitar las compras impulsivas puede ayudarte a ahorrar en comestibles. A medida que nos acercamos a las festividades, los precios de los alimentos se encarecen.
Si puedes, compra antes y congela lo que vayas a necesitar.
Enumera a las personas a las que les comprarás regalos y establece un límite de gasto para cada uno. Esto te ayudará a evitar compras excesivas y a concentrarte en regalos significativos.
Aprovecha las ofertas y descuentos durante las ventas de Black Friday, Cyber Monday y otras promociones navideñas.
Comprar con antelación te permite obtener mejores precios.
Considera la posibilidad de hacer regalos tú mismo. Los regalos hechos a mano no solo son más económicos, sino que también tienen un toque personal que los hace especiales.
En lugar de comprar regalos para cada miembro de la familia o grupo de amigos, considera organizar un intercambio de regalos. De esta manera, cada persona compra un regalo para una persona específica, lo que reduce la carga financiera para todos.
Si es posible, paga en efectivo o con tarjeta de débito en lugar de usar tarjetas de crédito. Esto te ayuda a evitar deudas innecesarias y a controlar tus gastos.
Aprovechando las festividades navideñas encontraremos muchas ofertas de préstamos rápidos. ¡Ojo! Estos préstamos a pesar de ser cantidades de dinero pequeñas llevan consigo muchos intereses (tienen una TAE muy alta).
Y, ya sabes, si estás un poco perdido/a en términos y conceptos de productos financieros, escríbenos a saludfinanciera@nantiklum.org y resolveremos tus dudas.
Recuerda que la Navidad se trata de compartir momentos especiales con seres queridos, y no necesariamente de gastar grandes cantidades de dinero.
¡Esperamos que estos consejos te sean útiles!
______________________________
Escríbenos a saludfinanciera@nantiklum.org si tienes cualquier duda o no sabes cómo organizar tus ingresos y gastos y necesitas ayuda y nos pondremos con tu caso con la mayor brevedad posible.