Loading...

El Gobierno amplía el plazo para solicitar la moratoria de alquileres

El Gobierno amplía hasta el 2 de julio el plazo para solicitar la moratoria del alquiler o su condonación para aquellas familias que, debido a causas relacionadas con la actual crisis Covid-19, no puedan asumir el pago del mismo. 

El pasado 31 de marzo, el Gobierno aprobó un paquete de ayudas dirigido a personas que, debido a la crisis Covid-19, tengan problemas para afrontar el pago de los alquileres de sus viviendas habituales. La dotación de la misma asciende a 200.000 millones de euros.

El pasado miércoles 29 de abril, se amplió el plazo para solicitar esta moratoria. Así, las personas que todavía no lo hayan hecho, tienen hasta el próximo día 2 de julio para pedir esta ayuda.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA MORATORIA?

Podrán hacerlo aquellas personas que se encuentren:

  • En situación de desempleo.
  • Afectadas por un ERTE.
  • Hayan reducido su jornada por motivo de cuidado de mayores o menores.
  • En caso de ser empresario, u otras circunstancias similares, sufrir una pérdida sustancial de ingresos.

Si la persona es propietaria de más de 10 inmuebles urbanos (lo que se llama gran tenedor/a), la persona arrendataria dispone de hasta el día 2 de julio para solicitar a su arrendador/a una moratoria del alquiler o una condonación parcial o total.

La persona propietaria del inmueble debe contestar en un plazo máximo de siete días laborables. Si no hay acuerdo, el arrendador/a debe ofrecerle una de estas dos alternativas: la reducción del 50% del alquiler durante el tiempo que dure el estado de alarma y con un máximo de cuatro meses o el aplazamiento que se aplicará de manera automática y que afectará el periodo de tiempo que dure el estado de alarma con un máximo de cuatro meses.

En el caso de pequeños/as propietarios/as, también se puede solicitar el aplazamiento temporal. La persona arrendadora también dispone de un plazo de 7 días para comunicar su decisión.

Si no hay acuerdo, y siempre que la persona inquilina se encuentre en situación de vulnerabilidad referida anteriormente, podrá tener acceso a distintas ayudas puestas en marcha por el Gobierno.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres saber más sobre este u otros temas, no dejes de escribirnos a  saludfinanciera@nantiklum.org o los teléfonos 682 477 201 / 692 007 045 / 686 08 72 74 .

TE EXPLICAMOS CÓMO SOLICITAR LA MORATORIA:

MÁS ACTIVIDADES Y RECURSOS

2020-06-04T17:49:58+00:00