A las puertas del nuevo año
Queridos/as amigos/as de la Fundación Nantik Lum,
Nos encontramos a las puertas de un nuevo año, que se presenta cuando menos retador e incierto, pero para el cual confiamos estar cada día mejor preparados.
El año 2021 ha sido sin duda un año de mucho esfuerzo y compromiso, pero también de grandes logros. Quiero felicitar especialmente al equipo de la Fundación por haber sido capaz de llevar a cabo los programas de emprendimiento y autoempleo con excelentes resultados, por haber acompañado a los grupos de mujeres Crea a pesar de las dificultades y por haber convertido, nuestro programa de Salud Financiera en un referente para otras organizaciones, afianzando nuestro compromiso de llevar este conocimiento y cambio de actitud a las familias vulnerables.
Concluimos 2021 con más de 770 personas atendidas, más de 24 negocios creados, más de 2500 horas de formación impartidas y más de 165 profesionales formados en Salud Financiera que podrán durante los próximos años aplicar los conocimientos adquiridos multiplicando el efecto de nuestras formaciones en miles de familias. Y más allá de los datos y las métricas, concluimos el año con la certeza de que hemos llevado a cabo nuestra misión contribuyendo a una sociedad más inclusiva e igualitaria.
Miremos ahora al 2022 asumiendo el reto de seguir creciendo como organización para así poder atender y acompañar a más personas cada día, abriéndoles nuevas oportunidades y generando un impacto transformador en la sociedad.
Queremos aprovechar para agradecer todo el apoyo brindado por las personas que nos sostienen y alientan cada día, nuestro equipo de voluntariado, nuestros financiadores, patronato y consejeros, nuestras familias y sobre todo las personas que trabajan en la Fundación, sin las cuales nada de esto sería posible.
Con optimismo os deseamos que vuestros propósitos y deseos se cumplan y brindamos por construir juntos una sociedad más justa y sostenible.
Felices fiestas y feliz año 2022.
Lucía Medina, directora de Nantik Lum
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
Don Polinario: el proyecto de dos mujeres gracias a un microcrédito
Después de 10 años trabajando por cuenta ajena, Carla y Cynthia han decido dar un paso más en su vida laboral y abrir su propio negocio: Don Polinario.
El feminismo y los hombres
Reflexionamos sobre el papel de los hombres en el movimiento feminista. ¿Incumbe el feminismo también a los hombres? ¿Por qué algunos no lo sienten así?
¿Por qué es importante el autocuidado?
El cuidado de nosotras/os mismas/os es imprescindible, tanto para la salud mental como para la física. Sin embargo, muchas veces pasa a último plano.