“Después de 9 años como encargada, decidí que ya era el momento de emprender”, Toñi Garceso

Nantik Lum con el 8M, Día Internacional de la Mujer

Con motivo de este 8M, Día Internacional de la Mujer, compartimos el testimonio de Toñi Garceso, emprendedora madrileña que ha montado su peluquería y barbería Modern Magic con el apoyo de nuestro Programa Avanza.

El 8 de marzo, #8M, el mundo entero se tiñe de morado. Mujeres de todo el mundo salen a las calles para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. El lema para la manifestación de este año 2020 es ‘Con Derechos, sin barreras, feministas sin fronteras‘.

En Nantik Lum, como entidad privada del tercer sector, apoyamos este día y la convocatoria a la manifestación. Y nos unimos al manifiesto de la Comisión del #8M.

Imagen de la jornada del 8M de 2019 / Andrés Vázquez

“Reivindicamos que nuestra situación laboral nos permita desarrollar un proyecto vital con dignidad y autonomía; y que el empleo se adapte a las necesidades de la vida para que el embarazo o los cuidados no puedan ser objeto de despido ni de marginación laboral, ni deben menoscabar nuestras expectativas personales ni profesionales.
Luchamos  por un mercado laboral que se base en la igualdad real, porque los trabajos a los que logramos acceder están marcados por la temporalidad, la precariedad, incertidumbre, los bajos salarios, las jornadas parciales no deseadas, la brecha salarial y un techo de cristal.”

EMPRENDER SIENDO MUJER: TOÑI NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

De acuerdo con Global Entrepreneuship Monitor (GEM), en España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras. Y, aunque son más los hombres que se deciden por el autoempleo (un 53’1% frente a 46´9%), esta brecha de género disminuyó en 2019 por sexto año consecutivo. Además, esta cifra está por encima de la media europea: 8 mujeres emprenden en nuestro país por cada 10 hombres, mientras que el continente lo hacen 6 por cada 10.

El acceso a la financiación y el miedo al fracaso son los principales miedos que frenan el emprendimiento femenino en España. Sin embargo, cada vez hay más mujeres que, como Toñi, se atreven a hacerse hueco en el sector del trabajo por cuenta propia.  Conoce su historia en este vídeo:

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Si quieres conocer más historias de personas que han montado sus negocios trabajando junto con nosotros/as, pincha aquí.

Y, si como Toñi, eres una mujer con espíritu emprendedor, conoce nuestros programas Crea y Avanza, únete y haz de tu idea de negocio una realidad.

#8M #DiaInternacionalDeLaMujer #Hacialahuelgafeminista #mujeres #8Marzo #APorMásFeminismo #nantiklum #fnl

“Reivindicamos que la situación laboral de las mujeres nos permita desarrollar un proyecto vital con dignidad y autonomía”

2020-05-25T16:42:05+00:00