• Inicio
  • ¿Qué son Microcréditos?

¿Qué son Microcréditos?

Los microcréditos son programas de concesión de pequeños créditos a los más necesitados, para que éstos puedan poner en marcha pequeños negocios que generen ingresos con los que mejorar su nivel de vida y el de sus familias. 

Son un instrumento de financiación para el desarrollo, cuyo objetivo final es mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, es decir, reducir los niveles de pobreza en el mundo. Su modo de acción es  la puesta en marcha de un pequeño negocio rentable (microempresa), que permita generar ingresos suficientes con los que devolver el préstamo y mejorar su nivel de vida y el de su familia. Nacen como respuesta a la falta de acceso al crédito por parte de millones de personas excluidas de los sistemas financieros formales, para que personas sin ninguna posibilidad de acceder al crédito puedan obtener financiación y aprovechar las oportunidades económicas que se les presentan,  convirtiéndose en emprendedores. 

Se trata de pequeños préstamos sin avales,  y a bajo interés, basados en la confianza hacia la persona y sus capacidades.