Fondo Rotatorio de Microcréditos en Especie

¿De qué se trata el Proyecto?          

El proyecto nace tras la profunda devastación ocasionada por el terremoto de enero de 2010, el cual trajo como consecuencia  el desplazamiento de familias a las comunidades de Balán, Sou Sab y Santo, en el Oeste de Haití. La idea fundamental es el  Fomento a través de un Fondo Rotatorio de Microcréditos en Especie del desarrollo de actividades agropecuarias económicamente productivas gestionadas por mujeres, que generen ingresos y garanticen la seguridad alimentaria de estas familias. 

¿Cómo Funciona un Fondo Rotatorio de Microcréditos en Especie?    

El Fondo Rotatorio financia el acceso a la adquisición de animales de hato menor para su crianza, posterior consumo y comercialización del excedente. Las familias recibirán del proyecto una inversión en especie con carácter de préstamo, que después de los ciclos de producción que permitan la sostenibilidad de la misma, permitirán la transferencia a otra beneficiaria la cantidad obtenida como préstamo del Fondo rotatorio en especie, del que se volverá a beneficiar otra familia. 

Nuestros Logros   

En el marco de este proyecto hemos concedido más de 250 microcréditos en especie, 150 en forma de semilla y 100 en forma de animales. 

Nuestros Socio Locales 

 Cedesou cuenta con una gran experiencia en Haití, a través de programas de educación y salud. Ha sido la primera experiencia con microcréditos en especie, con la seguridad de que se volverá a repetir dado el éxito alcanzado.