Proyecto AFORTERA 

El proyecto AFORTERA (Articulación y fortalecimiento del tejido económico.productivo empresarial asociativo de las comunidades de la provincia de Elías Piña) tiene por objetivo fortalecer el tejido económico, productivo y empresarial asociativo para contribuir al incremento de los ingresos y mejorar las oportunidades de empleo como medio para la reducción de la pobreza y la exclusión social de las comunidades de la provincia de Elías Piña en República Dominicana.

Apuesta por modificar las relaciones económico-sociales apoyando y fortaleciendo a los trabajadores y trabajadoras que se han organizado en entidades socio-productivas (ERAS) para luchar contra dichas relacionas económico-productivas explotadoras.

Las personas beneficiarias directas de este proyecto, es decir, aquellas que forman parte del público objetivo son los socios y socias de las Empresas Rurales Asociativas (ERAS). En este sentido, el proyecto AFORTERA beneficiará de forma directa a más de 2.700 personas, de las cuales, más de 1.400 son mujeres. En cuanto a las personas que se beneficiarán de forma indirecta de este proyecto, aquellas que se beneficiarán en el largo plazo por el efecto en el ámbito social o sectorial del proyecto se estima que sean más de 11.000.

Entre las principales acciones que forman parte del proyecto AFORTERA podemos destacar la elaboración de un plan de acompañamiento y capacitación técnica en colaboración con locales especializados. Realización de cursos y talleres sobre cultivos tecnificados, acceso a mercados, autogestión, equidad de género y economía feminista, soberanía alimentaria, finanzas éticas y consumo responsable, entre otros. Asimismo, se desarrollará el asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de cinco nuevos emprendimientos asociativos (ERAS) y la constitución de un Fondo Rotatorio de Crédito y una Red de Comercialización sostenible.

Nuestros socios locales:

 

 

 

Con el apoyo de: