Vives Proyecto

¿Qué es Vives Proyecto? 

Vives Proyecto es una iniciativa de Acción contra el Hambre cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento inclusivo, dirigida a personas en riesgo de exclusión sociolaboral con interés por desarrollar una actividad microempresarial, y a todas las entidades públicas, privadas, sin ánimo de lucro, que operan en el denominado "Ecosistema del Emprendimiento". 

Objetivo

Nantik Lum es la entidad encargada de desarrollar y ejecutar el Programa de Acceso a Financiación dirigido a las entidades no lucrativas (ENL) participantes en Vives Proyecto. 

El programa busca apoyar a los profesionales de empleo y autoempleo en uno de los procesos de acompañamiento más complicados a los que han de enfrentarse a la hora de asesorar a las personas emprendedoras: el acceso a la financiación y el estudio de la viabilidad económico-financiera del proyecto. A través de este programa, dotamos de herramientas y conocimientos  a profesionales de empleo y emprendimiento para que puedan llevar a cabo un asesoramiento más profesionalizado y eficaz en el proceso de acceso a la financiación.

Nuestros logros: 

Vives Proyecto I

La primera fase del Programa de Acceso a Financiación de Vives Proyecto se llevó a cabo en el año 2013 en las Comunidades de Andalucía, Extremadura, Galicia y Valencia con la colaboración de Fundación Tomillo y Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació de Catalunya (CP’AC). Un total de diez entidades no lucrativas en estas cuatro Comunidades recibieron la formación y asesoramiento del Programa.

Vives Proyecto II

La segunda fase del Programa de Acceso a Financiación de Vives Proyecto se está desarrollando en 2014 en las Comunidades de Madrid y Cataluña en las que está previsto formar a un total de diez entidades no lucrativas.

Nuestros Colaboradores

Proyecto financiado por Acción Contra el Hambre – España