Proyecto M.I.C.R.O.

El objetivo principal del proyecto M.I.C.R.O. - Migrants Ideas Converted Into Real Opportunities es promocionar las microfinanzas como herramienta para la erradicación de la pobreza y de lucha contra la exclusión social.

El proyecto Migrants Ideas Converted Into Real Opportunitties se centra en la capacitación de personal técnico a nivel europeo para el emprendimiento y el acceso a microcréditos de personas inmigrantes en Europa. M.I.C.R.O. analiza la situación que enfrentan las personas inmigrantes en Europa a la hora de poner en marcha un negocio. Entre estas dificultades se encuentran la de no encontrar a profesionales que les guíen y apoyen en el desarrollo de su iniciativa empresarial y la necesidad de desarrollar sus competencias empresariales. Por otro lado, el problema en el acceso a la financiación se afrontará mediante la promoción de las microfinanzas.

Este proyecto europeo involucra a entidades provenientes de diferentes países europeos y contextos de trabajo que unen su trabajo y experiencia para conseguir:

  • Incrementar la capacidad y la profesionalidad para mejorar el apoyo a las personas inmigrantes en materia de emprendimiento y autoempleo.
  • Crear una formación profesional adaptada a las necesidades específicas de los inmigrantes y hacerla accesible a través de una plataforma web.
  • Promover las microfinanzas como herramienta de acceso al crédito para personas en exclusión financiera.

Sitio web del proyecto

Las entidades que participan en este proyecto son: 

Ente Nazionale per il Microcredito

Fundación Nantik Lum

Ce.S.F.Or - Centro Studi Formaziones Orientamento

Acción Contra el Hambre

Mediter

Wisamar   

The project respond to the mission on promoting microfinance to pursue poverty eradication and combat social exclusion. This project will analyze the situation that migrants face when opening a business. One of the obstacle that migrants face is the lack of professional workers with transferable skills. Another one is the inappropiate technical competencies they have on management and business. On the other side, the economical problem will be approached through the promotion of microfinance loan.

The partners are coming from different context (NGOs working on migrants issue, microfinance instituions and sme) to facilitate the exchange of good practies and expertises.

Te main objectives are:

  • To increase capacity and professionalism to better support the migrants' request on business field.
  • Create a vocational training adapted to the specific needs of migrants and make it accessible through a web platform.
  • To promote the credit access to non-bankable through microfinance.