• Inicio
  • Conócenos
  • Nuestro Equipo
  • Organigrama

Organigrama

Juan Riva, Presidente 

 Antes de introducirse en el mundo de la comunicación y los medios, desarrolló su carrera en la banca de inversión, trabajando para firmas como Credit Suisse First Boston o Bankers Trust en Londres y Nueva York. 

Es fundador y Consejero Delegado de Multiplatform Content (MPC).  Empresa creadora de contenidos con presencia en las áreas de producción de Cine, TV y New Media, y miembro del Consejo de Administración de varias sociedades relacionadas con el entretenimiento y las finanzas. Anteriormente fundó y dirigió Aleggria Comunicación, empresa de soluciones de marketing.

De 1999 al 2002 fue Director General de New Media de Telefónica Media, donde participó en la creación del mayor grupo audiovisual de habla hispana del mundo, estando presente en su Comité de Dirección, mientras compaginaba con la Dirección General de Antena 3 Televisión, donde se incorporó en 1997, y además desarrolló y gestionó el área de Desarrollo Corporativo y de nuevos medios, formando parte de su comité de dirección y  del Consejo de Administración de varias compañías tales como ST Hilo, Mediapark, Movierecord, Rodven o BBVA Tickets entre otras.

Licenciado en Ciencias Empresariales con honores por EBS (European Business School) y EMP de Stanford Graduate School of Business.

Todos tenemos la oportunidad y capacidad de ayudar.  Solo debemos localizar a quién y centrarnos en el cómo, porque siempre hay un ahora.

 

Carmen Pérez, Directora General 

Durante más de 20 años desarrolló su carrera profesional en la parte comercial de Cajasol  donde fue directora de varias sucursales impartiendo paralelamente numerosos cursos en su escuela de formación.

En 2006 y por motivos personales decide pasar a la Fundación Cajasol   en la que fue Jefa de Economía Social y Microcréditos durante seis años. Allí  puso en marcha dos programas de microfinanzas, uno relacionado con la inclusión financiera y otro con la inclusión social. También durante este tiempo participó en el lanzamiento de un proyecto sobre  Educación financiera  a través del programa de voluntariado corporativo de la caja.

Ponente en numerosas conferencias y foros de microfinanzas y en la IV Cumbre Mundial del Microcrédito, en la actualidad es Directora  de la Fundación Nantik Lum desde diciembre de 2013.

Carmen es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social por el CIFF y la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde ha impartido clases en las últimas ediciones sobre diferentes temas relacionados con las Microfinanzas.

La filosofía y las finanzas me llevaron al Tercer Sector donde trabajo en Microfinanzas para dar oportunidades a colectivos vulnerables” 

 

Isabel Nistal, Técnica de Proyectos

Comienza su carrera profesional como orientadora laboral a inmigrantes impartiendo talleres de autoempleo y extranjería. Tras trabajar en el sector privado en análisis de riesgos y asesoría legal y laboral, en el 2011 empieza a trabajar en consultoría internacional y posteriormente inicia su trayectoria en Nantik Lum, comenzando como agente de crédito del Programa IMPULSA. Actualmente se desempeña como Técnica de Proyectos de Cooperación. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de León, posee también un Máster de Cooperación al Desarrollo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

"Aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música..."

 

Patricia Algueró,  Responsable de Administración y Finanzas 

Inició su carrera profesional en una empresa del Grupo Andersen Consulting llevando a cabo labores de consultoría y auditoría. Posteriormente se incorporó como controller financiera de un grupo de empresas, dirigidas por uno de los patronos de Nantik Lum, donde trabajó durante casi siete años, por lo que conoce profundamente la filosofía de la Fundación desde sus inicios.

Tras tres años de residencia fuera de Madrid, en mayo de 2011 ha retomado con enorme ilusión su faceta profesional en Nantik Lum.

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-Ceu y diplomada en Ciencias Empresariales por la UNED. Cursó, además, un Master en Asesoría Fiscal en ESIC.

"Ayudar es una palabra preciosa, pero canalizar las ayudas aporta muchísimo más, y la convierte en algo palpable"

 

Fran Lores, Técnico de Comunicación  

Es graduado en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Liderazgo Democráctico y Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado trabajos de investigación sobre comunicación, Derechos Humanos y política internacional. Tras trabajar en diferentes medios de comunicación como El Periódico de Aragón y la Cadena SER decidió dirigir su carrera profesional hacia la comunicación para el Tercer Sector.

En los últimos años ha trabajado en el departamento de comunicación de diferentes organizaciones especializadas en la defensa de la Justicia Universal, los Derechos Humanos y la atención a personas migrantes. Entiende su trabajo como la posibilidad de aunar sus dos principales pasiones, aplicar la comunicación para provocar pequeños cambios en el mundo.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamin Franklin

 

Raquel Greciano, Área de Proyectos y Fundraising  

Es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid; posee un Curso Superior en Desarrollo Personal y Orientación Profesional por la Universidad San Pablo CEU así como el Curso Especialista en Gestión Estratégica y Liderazgo Social del IESE.

Ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en el Tercer Sector, en ámbitos relacionados con la educación, la formación emprendedora y en valores y la gestión de proyectos. 

En Junior Achievement, fundación cuya finalidad es potenciar entre los jóvenes su espíritu emprendedor, ejerció durante más de 10 años como Directora de Desarrollo Académico, teniendo bajo su responsabilidad el voluntariado corporativo, la coordinación de patrocinadores así como la optimización de programas educativos.

En la Fundación Nantik Lum, colabora en temas de captación de empresas, fundraising en general y en la ejecución de proyectos y talleres de formación financiera para emprendedores. 

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”Nelson Mandela

  

Roberto Estellés, Técnico de Proyectos  

Es graduado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Institut d’Etudes Politiques de Paris (Sciences Po), cuenta con el Master en Desarrollo Económico y Políticas Públicas y el International Master in Microfinance for Entrepreneurship de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras haber trabajado en diferentes sectores tanto en Europa cómo en América Latina, decide orientar sus esfuerzos en el apoyo al emprendimiento así cómo en  la lucha contra la exclusión social y financiera a través de las Microfinanzas, sector en el que se ha desempeñado en los últimos años.

“Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”. Thomas Alva Edison 

  

Nuestros Voluntarios

Ana Pujol Zabala

Durante varios años trabajó como médica de atención primaria y de prevención de riesgos laborales. Hace 3 años, decide dejar el ejercicio profesional y dedicarse a tareas de altruismo y voluntariados, trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social. En el año 2012 inicia en la Fundación como Voluntaria, encargándose tanto de labores administrativas como de apoyo y difusión de los productos de Artesanías Domay. 

Licencida en Medicina por la Universidad del País Vasco. 

Todo parece imposible hasta que se hace”. Nelson Mandela

Leonor Falcon

Después de varios años ejerciendo el derecho corporativo, tributario y migratorio, se incorpora al equipo de voluntariado de la Fundación Nantik Lum para colaborar en los proyectos europeos. Es licenciada en Derecho por el ITESM campus Monterrey de México y LLM de la Universidad de San Diego en California.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta

 

María del Pilar Vicente

Abogado, Funcionaria jubilada. (Jefe de Servicio y Subinspectora de Empleo y Seguridad Social en los Ministerios de Asuntos Sociales, Trabajo y Seguridad Social y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Diplomada en Derecho Matrimonial. Experta en temas de empleo y lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Ha participado en la elaboración, seguimiento y evaluación de todos los Planes Nacionales de Acción para la Inclusión Social, así como en la valoración de proyectos presentados en el área de Inclusión Social a las convocatorias de subvenciones  de Entidades del Tercer Sector y del IRPF. Ha formado parte de diferentes  grupos de trabajo de nivel público, que han elaborado proyectos de Ley y Estrategias, así como de nivel privado que han elaborado otras propuestas de carácter social.

Miembro del Comité Hábitat español y del grupo de trabajo de Buenas Practicas de dicho Comité y Miembro del Comité Asesor y Profesora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad Abat Oliba de Barcelona. Colaboradora en masters sobre temas sociales en diversas universidades españolas, así como en formación on-line de entidades y Fundaciones de acción social.

Maria Alvarez de Juan

Sus más de 8 años de experiencia han estado dedicados al Tercer Sector, en especial al campo de las migraciones. Se ha especializado en el asesoramiento jurídico de inmigrantes y solicitantes de asilo, así como en la defensa de los Derechos Humanos. Licenciada en Derecho por la Universidad de León.