Loading...
PROYECTOS EUROPEOS2018-08-24T08:03:25+00:00

PROYECTO M.I.C.R.O.

El objetivo principal del proyecto M.I.C.R.O. – Migrants Ideas Converted Into Real Opportunities es promocionar las microfinanzas como herramienta para la erradicación de la pobreza y de lucha contra la exclusión social.

El proyecto Migrants Ideas Converted Into Real Opportunitties se centra en la capacitación de personal técnico a nivel europeo para el emprendimiento y el acceso a microcréditos de personas inmigrantes en Europa. M.I.C.R.O. analiza la situación que enfrentan las personas inmigrantes en Europa a la hora de poner en marcha un negocio. Entre estas dificultades se encuentran la de no encontrar a profesionales que les guíen y apoyen en el desarrollo de su iniciativa empresarial y la necesidad de desarrollar sus competencias empresariales. Por otro lado, el problema en el acceso a la financiación se afrontará mediante la promoción de las microfinanzas.

Este proyecto europeo involucra a entidades provenientes de diferentes países europeos y contextos de trabajo que unen su trabajo y experiencia para conseguir:

  • Incrementar la capacidad y la profesionalidad para mejorar el apoyo a las personas inmigrantes en materia de emprendimiento y autoempleo.
  • Crear una formación profesional adaptada a las necesidades específicas de los inmigrantes y hacerla accesible a través de una plataforma web.
  • Promover las microfinanzas como herramienta de acceso al crédito para personas en exclusión financiera.
FORMACIÓN PARA TÉCNICOS
Formación para emprendedores

TAMBIÉN PARTICIPAN

¿QUIERES QUE PARTICIPEMOS EN ALGÚN PROYECTO?