Loading...

El próximo 5 de octubre, participaremos en la Conferencia Europea de Microfinanzas que este año tiene lugar en Bilbao. Durante el evento, Nantik Lum presentará la PEM, su nueva plataforma online para emprender.

Hemos sido elegidos, junto a otras dos entidades europeas, para mostrar cómo estamos innovando en la digitalización de los servicios de desarrollo de negocio a través de la PEM. Digitalizar nuestros servicios de formación y asesoramiento para emprender nos permite adaptarnos mejor a las necesidades y demandas de nuestros usuarios y usuarias y además, maximizar el alcance de nuestro trabajo.

Crear una pyme “desde cero”, mejorar las ventas de un negocio que ya está en marcha o conseguir microcréditos para desarrollar ideas emprendedoras; son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo a través de la PEM-Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas. Para ello, los usuarios de esta plataforma gratuita reciben formación a través de un campus online y además, pueden acceder a servicios de asesoramiento personalizado a través de correo electrónico o videollamada para desarrollar un plan de empresa que les permita crear su propio negocio.

La plataforma está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y busca poner solución a dos de las principales barreras a las que se enfrentan las personas emprendedoras en España: la falta de acceso a financiación alternativa y la escasa formación en emprendimiento.

CONFERENCIA ANUAL DE LA EMN Y EL MFC

La Conferencia Europea de Microfinanzas, organizada por la Red Europea de Microfinanzas y el Microfinance Centre, es un evento de carácter anual que tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y el conocimiento del sector de las microfinanzas a nivel europeo. Además, busca fortalecer la cooperación entre organizaciones públicas y privadas que impulsan el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo a través de las microfinanzas. En esta edición, el tema central será el impulso del impacto social de las microfinanzas a través de la tecnología. Se celebra en Bilbao entre los días 3 y 5 de octubre.

2018-10-19T11:44:55+00:00